¿Compra terreno urbano con IVA deducible?

Un sociedad dada de alta en el epígrafe 833.1 Promoción de terrenos compra un terreno urbano con IVA, ¿qué requisitos son necesarios para que ese IVA sea deducible?

Muchas gracias,
saludos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

Como norma general, ambas partes (comprador y vendedor) han de ser sujeto pasivo del IVA, es decir tener una actividad económica. Pero el epígrafe que usted indica no tiene nada que ver con la construcción o promoción, aunque podría ser para construir una sede propia, por ejemplo. Puede supoenr un probelam la deducción.

Es posible que tengan que aplicar la inversión del sujeto pasivo.