Eliminar carpeta de disco duro

Mi duda tengo varias carpetas en disco duro carpeta imágenes, carpeta excel, carpeta word

Y tengo que estar actualizando cada mes en otras carpetas se puede colocar una instrucción por medio de alguna fórmula para que se elimine después de un mes, mi carpeta excel, sin que me avise y después la carpeta imágenes, estuve instruyéndome con algún script o batch pero realmente no le entiendo mucho.

1 respuesta

Respuesta

Si no entendí mal, quieres que una vez cada 30 días se ejecute algún comando para eliminar todos los archivos de esas carpetas ¿es correcto? Si es así entonces deberías escribir un "nuevo archivo de texto" con el Bloc de notas con el siguiente texto. Voy a suponer que tus carpetas están dentro de la carpeta DOCUMENTOS de Windows

@echo off

cd "C:\Users\User\Documents\excel"

del /Q *.xls

del /Q *.xlsx

exit

Al momento de guardar el archivo, lo haces pero, cuando le coloques el nombre lo haces entre comillas y colocando .bat al final del nombre. Por ej: "para borrar excel.bat"

Es importante que escribas el nombre del archivo y el .bat encerrados entre comillas, eso hará que en lugar de guardarse como archivo de texto lo haga como archivo de proceso por lotes.

Primer paso listo

Ahora abres el programador de tareas y creas una tarea para que se ejecute una vez cada treinta días y al momento de elegir el archivo para ejecutar, seleccionas este que acabas de crear.

Listo, cada treinta días se va a ejecutar y no te va a consultar absolutamente nada.

Importante: nunca es bueno ejecutar acciones de eliminar archivos sin confirmar. Esta acción no envía los archivos a la papelera, los elimiina directamente.