Recorrer tabla para desmarcar los que no están en una carpeta del ordenador

Me descargué una base de datos de internet para cargar un directorio. Básicamente, lo que hace es añadir a una tabla los archivos que tengan en una carpeta.

Estoy intentando optimizarlo para que vaya más rápido, y he añadido un campo a la tabla donde guarda los archivos para marcar con un verdadero/falso si existe o no. Y aquí es donde no sé seguir:

Private Sub SpanFolders(SourceFolderFullName As String, DefaultFolderNumber As Integer, Optional ParentID As Long = 0, Optional ByVal FolderLevel = 0)
' lists information about the files in SourceFolder
' example: ListFilesInFolder "C:\FolderName\", True
    'Dim FSO As Object 'Scripting.FileSystemObject
    Dim SourceFolder As Scripting.Folder 'Scripting.Folder
    Dim SubFolder As Scripting.Folder 'Scripting.Folder
    Dim FileItem As Scripting.File 'Scripting.File
    Dim ItemNameClean As String
    Dim SourceFolderNameClean As String
   ' Dim ParentID As Long
    Set SourceFolder = FSO.GetFolder(SourceFolderFullName)
'    FolderLevel = FolderLevel + 1
    SourceFolderNameClean = ReplaceBadCharacters(SourceFolder.Name)
    Select Case Nz(DLookup("FolderFileID", "tblFoldersFiles", "FolderFileName='" & SourceFolderNameClean & "'"), 0)
    Case 0
        LogFilesFolders DefaultFolderNumber, SourceFolderNameClean, SourceFolder. Path, SourceFolder. Type, SourceFolder.Attributes, ParentID, fft_Folder, FolderLevel, True
    End Select
'    ParentID = GetFolderID(SourceFolder.Path)
    For Each FileItem In SourceFolder.Files
        ItemNameClean = ReplaceBadCharacters(FileItem.Name)
        'If Nz(DLookup("FolderFileID", "tblFoldersFiles", "FolderFileName='" & ItemNameClean & "'"), "") >= 0 Then
        ' LogFilesFolders DefaultFolderNumber, ItemNameClean, FileItem. Path, FileItem. Type, FileItem.Attributes, ParentID, fft_File, FolderLevel, True
        'Else
        '    CurrentDb.Execute "Update tblFoldersFiles SET Found=False Where FolderFileName='" & ItemNameClean & "'"
        'End If
    Next FileItem
    For Each SubFolder In SourceFolder.SubFolders
        ParentID = GetFolderID(SourceFolder.Path) ' The record has just been added so get PK by name
    ' LogFilesFolders SubFolder. Name, SubFolder. Path, SubFolder. Type, ParentID, fft_Folder, FolderLevel
       'If (SubFolder.Attributes And 2) <> 2 And (SubFolder.Attributes And 4) <> 4 Then
            SpanFolders SubFolder.Path, DefaultFolderNumber, ParentID, FolderLevel
       'End If
    Next SubFolder
    Set FileItem = Nothing
    Set SourceFolder = Nothing
End Sub

Con ese select case, que más adelante cambiaré a un if, consigo que me añada los nuevos archivos que estén en la carpeta pero no estén registrados en la tabla.

Ahora necesito, como decía antes, que en cada vuelta que de buscando archivos, me vaya marcando los que están en la tabla pero no en la carpeta de archivos.

He probado así:

Private Sub DesmarcarFound(NameClean As String)
    Dim TblFiles As DAO.Recordset
    Set TblFiles = CurrentDb.OpenRecordset("tblFoldersFiles")
    If TblFiles.EOF Then Exit Sub
    With TblFiles
    Do Until TblFiles.EOF
        .Edit
        If !FolderFileName = NameClean Then
            !Found = True
        End If
        .Update
        .MoveNext
    Loop
    End With
    TblFiles.Close
    Set TblFiles = Nothing
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Una pregunta antes de seguir mirando:

Si los Registros que te ineresan son los de carpetas existentes:

¿Por qué no borras los registros de la Tabla y comienzas de cero?

Solo te quedarían las carpetas que "SI" están >> Saludos >> JTJ

Hola, Jacinto. Mira, estoy intentando mostrar en un formulario el contenido de tres carpetas, de tal manera que se muestre así:

Esta es la que menos archivos tiene, pero una de ella tiene casi 2000 archivos, que serían 1300 registros. Esto provoca que tarde mucho en cargar el árbol, por no decir que borrar esos registros y volverlos a meter, lo que obliga a compactar la base de datos por la cantidad ingente de registros. Por este motivo es de recorrer el directorio determinando cuáles están o cuáles han sido borrados para desmarcarlos.

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Lo acabo de solucionar. Como en la tabla guardo la ruta, solo era cuestión de crear un loop para ir pasando Dir por cada ruta para ver si existía o no, y en este último caso, marcar el campo Found como False.

Private Sub DesmarcarFound()
    Dim TblFiles As DAO.Recordset
    Set TblFiles = CurrentDb.OpenRecordset("tblFoldersFiles")
    If TblFiles.EOF Then Exit Sub
    With TblFiles
    Do Until TblFiles.EOF
        .Edit
        Select Case !FileType
            Case "Carpeta de archivos"
                If Dir(!FolderFileFullName, vbDirectory) = "" Then
                    !Found = False
                Else
                    !Found = True
                End If
            Case "Oculto"
                !Found = False
            Case Else
                If Dir(!FolderFileFullName, vbArchive) = "" Then
                    !Found = False
                Else
                    !Found = True
                End If
        End Select
        .Update
        .MoveNext
    Loop
    End With
    TblFiles.Close
    Set TblFiles = Nothing
End Sub

Así es, muchas gracias, Jacinto, de nuevo. Un saludo.

Los discípulos siempre acaban superando a los maestros.

Saludos >> JTJ

Respuesta

Revise que no le falte unas comillas en esta línea:

If !FolderFileName = NameClean Then