Acoso, sin pruebas. ¿Vale de algo denunciar?

Estoy siendo acosada por un examigo.

Esta durante horas enfrente, en donde trabajo, para intimidarme supongo, he intentado fotografiarle para obtener pruebas y no he podido.

Me envía cartas, a mi casa en sobres dejado por el mismo, pidiéndome volver y otras veces insultándome, con mis fotos, etc

También al buzón del trabajo acusándome de tener cobid, del cual me han echado para evitar conflictos.

A casa de mi hija, con fotos que tenia mías y acusándome de prostitución, esta carta también la dejo en el buzón personalmente... Es su modo operandis.

La policía me dice que he de tener pruebas, sin ello no puedo probar que es el.

Estoy desesperada, me ha dejado sin trabajo, con mi hija desconfiando de mi y hasta me pincho el coche.

¿Qué más me ha de pasar para que pueda denunciarlo y parar esta locura de algún modo?

2 Respuestas

Respuesta

Con todas esas cosas que tienes, ¿cómo dices que no tienes pruebas?

Las cartas guárdalas,

Con lo de las cosas que mandó al trabajo, ya tienes más pruebas,

Tú guarda todo lo que él te mande y haga.

Y además denuncialè por acoso y intimidación.

Yo de tí buscaría un abogado para que te ayude. Puedes solicitar uno de oficio si no tienes ingresos suficientes.

Aquí en Madrid acude a los juzgados de plaza de Castilla.

Si estás en otra ciudad pues en los juzgados de esa ciudad donde estés.

Aquí en Madrid y en el resto de España la justicia funciona muy bien para estos casos.

Además tb puedes reclamar en el trabajo y denunciar el despido improcedente si es que ha sido por lo del hombre ese .

La policía me dice que no tengo pruebas de que es ese tipo, aunque yo esté segura.

Sobre el trabajo, me han puesto una excusa absurda, no quieren problemas.

Pues mira que es raro que la policía te diga eso,

¿Bueno y tampoco te dejan denunciarle?

Porque aquí en toda España se puede denunciar a cualquier persona que te estés acosando o humillando de alguna manera, luego eso sí hay que demostrarlo después, pero la denuncia se le pone .

Y la mayoría de tíos locos cobardes cuando se les denuncia pues dejan ya de acosar

¿

¿Por qué se dan cuenta de que te puedes defender sabes?

¿En qué ciudad de España estás?

Porque es rarísimo que la policía te diga eso.

Busca ayuda legal con un abogado especialista en temas de maltrato.

Y respecto al trabajo: no pueden despedirte así por que ellos quieran

Osea tienes que tener un contrato y según lo que ponga en el tienes tus derechos.

Eso tb hay que denunciar

Finalmente he podido poner la denuncia en el cuartel de la Guardia civil, pero igualmente No tengo pruebas de que sea este tipo.Por lo cual el juez difícilmente me creerá.

Yo lo único que pido es una orden de alejamiento y también para mi familia. Ya que Consiguió saber donde vivía mi hija, para dejarle también una carta, personalmente en contra de mi, escrita con ordenador para no dejar pistas.

Más daño moral, ya no me puede hacer.

Ese cabrón se aprovecha de que estás tú sola, el muy cobarde.

¿No tienes algunos amigos o familiares que sean hombres que te puedan ayudar?

Osea algún hermano, o primos,

O si no algún compañero de tu trabajo que tenías

Que puedan hacerte el favor de ayudarte,

Y por ejemplo esperarte a la salida del trabajo o de tu casa cuando vayas a algún sitio y así para que él te vea acompañada de un hombre. ¿Sabes?

Verás que pronto se va el tío cobarde corriendo.

Y si se acerca pues que tu acompañante se enfrente a él y verás que pronto te deja en paz.

Hay muchos cerdos cobardes que no se atreven con un tío, ¿pero con las mujeres bien que se ponen chulos sabes?

Yo de tí, además de buscar algún hombre amigos tuyo o familiar que te pueda hacer el favor de ayudarte, tb me compraría un spray de pimienta ( tb se llaman antivioladores) y si se acerca de lo echas en la cara.

Yo lo tengo, lo compré hace años unos pocos de botes.

Y me siento muy tranquila cuando vengo de trabajar de tarde o noche.

Una vez lo tuve que usar y casi le dejo ciego a un tío y salió corriendo.

¿Oye es lo mejor eh? Y además hay algunos que vienen con un pito que suena muy fuerte cuando lo pulsas y yo lo pulsé y salieron gente por las terrazas y empezaron a decirle de todo al cerdo que quería robarme y no veas cómo corría el Gilip por la calle.

¿Si es que a estos cerdos hay que enfrentarse a ellos pq si no? ¿Se creen que pueden contigo sabes?

Respuesta

Ninguna denuncia, ni ninguna mera medida exterior, para eso; y muchas veces, al contrario, si el asunto no está bien orientado.

Yo te recomiendo hacer el esfuerzo de responder siempre muy bien; primero, en el aspecto exterior, pase lo que pase, siempre exquisitamente correcta, con conducta siempre buena en sí misma.

Y segundo, en el interior, que es lo más importante, y siempre se va a traslucir, no respondiendo ni con indiferencia, ni con rabia, sino que tienes que sobreponerte a todo esto, aunque te cueste esfuerzo, y responder pensando en el bien de verdad de todos, también de él. Si él actúa mal, compadécete de él, e intenta darle buen ejemplo, teniendo una vida con sentido, con la gracia de Dios. El actuar bien te protegerá, con la ayuda de Dios; y con ello también podrás ver mejor la situación, y actuar con la mayor prudencia posible; por supuesto que nunca te enfrentes a él, y nunca te pongas en una situación de peligro.