Problema en informe con cuadro de texto calculado .

Tengo un informe Inf_Contabilidad donde me salen las anotaciones contables, tanto de INGRESOS, COMO DE GASTOS, por el campo "Tipo",

Lo que necesito es que en el cuadro de texto "Subtotal" me calcule el saldo una vez restado los gastos a los Ingresos

Mismo Informe Vista diseño

Actualmente solo me suma todas las cantidades, ya sean de gastos o de ingresos

Que Formula debería poner en el control Subtotal, ¿para conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando lo abro

Abajo tienes el saldo. Hay como 20 formas de hacerlo.

Ahora, si me permites, como dirían en mi tierra Galicia. ¿Come pan?. No ¿Pues entonces déjalo?

Verás, ya que no ocupa lugar ni come pan, ¿porqué no le añades a la tabla, a la que llamaremos movimientos un campo Saldo, de forma que en el mismo momento que anotas un movimiento te diga, el saldo actual, por meses, etc, y por cuenta. Vamos a suponer que la tabla se llama Movimientos y el formulario igual. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Importe puedes poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

saldo=dsum("nz([importe])","movimientos","cuenta='" & me.cuenta & "' and tipo=""Ingreso""")-dsum("nz([importe])","movimientos","cuenta='" & me.cuenta & "' and tipo=""Gasto""")

Y así te va "arrastrando" el saldo por cuenta, pero también podría ser, por mes, año, etc.

Con lo cual, en el informe, en el pie de cuenta bastaría con poner un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control poner

=Saldo

Te mostraría el valor de el cuadro de texto saldo del último registro.

Por ejemplo

Los colores son chillones, lo sé, pero es para que veas como va arrastrando el saldo en función de la cuenta y si es Ingreso o gasto.

Y el código es como te decía

Private Sub Importe_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
SaldoCuenta = Nz(DSum("nz([importe])", "movimientos", "tipo=""Ingreso"" and cuenta='" & Me.Cuenta & "'")) - Nz(DSum("nz([importe])", "movimientos", "tipo=""Gasto"" and cuenta='" & Me.Cuenta & "'"))
End Sub

Julián, no soy capaz de hacerlo. Lo he intentado mil veces y siempre me da error de sintaxis

Yo lo que quiero es que me salga en el informe.

La tabla se llama "T_Contabilidad" El formulario continuo FHD_Contabilidad , el Informe "F_Contable" y el control donde quiero que me salga el sao de cuenta  "Subtotal"

He codificado el control  siguiendo tus primeras indicaciones, pero siempre me da error de sintaxis.

Haz una copia vacía de la tabla y el informe y mándamelo a [email protected], para saber como se llaman los controles.

Buenas tardes Julián,:

Lo he adaptado al proyecto y ahora si me saca en el informe el saldo por cuenta. Peor he observado que sería conveniente poner en el pie del informe tres controles para sacar los totales de INGRESOS - GASTOS = SALGO. así conseguimos que el usuario que lea el informe lo tenga claro, clarísimo.

La pregunta es: Como saco las cantidades de INGRESOS y de GASTOS en el pie del Informe?

Enviado por correo. Efectivamente, según el enunciado éste último, si ingresos es menor que los gastos, me SALGO de la peña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas