Tengo adenopatías muy pequeñas podrían ser adenopatías banales o algún tipo de linfoma indolente?

Desde mayo de este año pasado hace ya casi 9 meses me noté una adenopatía en el lado izquierdo del cuello, y otra por abajo de la nuca, las dos pequeñitas, menos de 1 cm, me obsesione y fui al médico y me dijeron que solo eran ganglios normales y que se mueven y que no pasa nada que aunque no duelan es normal, me hicieron una radiografía de tórax y todo bien. Pero al poco tiempo me noté una en la ingle, de las mismas características. Siempre me estoy explorando para ver si hay más y claro que me seguí encontrando al poco tiempo, me noté dos más en la parte derecha del cuello, también pequeñas de menos de 1 cm, muy cerca la una de la otra, y se mueven. Llevo así 8 o 9 meses. Donde me encuentre la primera arriba tengo otra super pequeña también. Y otra que me encontré en la zona del pubis, esa es la más grande. Y una pequeña en la zona baja del cuello, cerca de la clavícula pero no es supraclavicular. Ninguna se ve a simple vista, hay que palparlas para notarlas. Volví al médico y me hicieron una analítica completa y salió normal y un hemograma que salió normal también. La médica me palpó todas mis adenopatías, y me dijo que estuviera tranquila si salía el hemograma bien. Me dijo que las adenopatías eran milimétricas y con una inflamación muy leve, que ninguna comprometía una cadena ganglionar importante, y que ninguna le llamaba la atención. Que parecían residuales. Tampoco tengo síntomas de alarma, las adenopatías no crecen tampoco están siempre igual. Solo que de vez en cuando me noto alguna nueva. Ella me dijo que tranquila, le hizo muchas preguntas y todo normal. Pero yo no paro de comerme la cabeza, de mirar en internet testimonios de personas con esa enfermedad, informes médicos, páginas de TODO! Y yo no paro de pensar que lo mío es un linfoma indolente, un linfoma folicular o algo así. ¿Podría ser eso? ¿O son adenopatías inespecíficas que es lo que todos los doctores que me han visto me han dicho eso? ¿Por qué no se van y salen más? ¿O igual estaban antes ahí y como no paro de palpar las encuentro? Podría ser todo producto del estrés, ¿ansiedad y angustia que llevo? Le pregunté a un hematologo y el cree que por lo que le dije podrían ser residuales. Pero yo sigo pensando que es linfoma, y todo esto me crea muchísima ansiedad, aveces estoy mejor y pienso que igual no es nada y otras peor y me pongo a buscar y tengo más ansiedad, y así llevo casi 9 meses. También decir que soy hipocondríaca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o