Access. Subformularios. Porque muestra mismo dato que form principal

Tengo una duda que por más que busco no encuentro información.

En un formulario tengo 2 subformularios vinculados cada uno con dos campos al formulario principal.

En uno, cuando en el subform no tiene ninguna coincidencia con el registro activo del principal, en el subform no me muestra ningún registro (ni siquiera uno en blanco para poder escribir)

En cambio, en el otro, siempre me muestra un registro con los datos ya escritos en el campo vinculado, aunque no haya ninguna coincidencia.

¿Puede deberse a que el primer subform tiene como origen una consulta y el otro una tabla?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente si tiene como origen de datos para el subformulario una consulta, cuando en el formulario principal adicione un registro el subformulario estará en blanco, porque no se corresponden lo datos principales con datos secundarios.

Respuesta

Tu mismo has dado la respuesta. Si en la consulta no hay ningún registro que tenga ese campo común, no aparece.

Si tienen

No tienen

Personalmente no usaría una consulta para un subformulario, usaría una tabla y en todo caso, le pondría criterios en su origen del registro del subformulario. Por ejemplo, en el evento al activar registro del formulario le pondría algo como

me.nombredelsubform.form.recordsource="select * from tabla where ciudad=...