Refrigerador bosch b22cs50 duplex Dejo de congelar y la alarma suena y empezó a tirar agua.

Tengo un refrigerador bosch b22cs50 duplex Dejo de congelar y la alarma suena y empezó a tirar agua por debajo del refrigerador que podrá ser ayuda. Con la contingencia no e encontrado un técnico que me ayude.

1 respuesta

Respuesta

La alarma suena como protocolo de aviso de rotura de cadena de frio en los alimentos, se puede anular en el panel de mandos para que no suene. Suena por debajo de los -15 grados aprox. El que se este descongelando y rebose la bandeja encharcandote el suelo indica que el motor no actúa o actúa mal debido a una fuga de liquido refrigerante en las tuberías del circuito.

Prueba a desconectarlo durante unas horas y vover a conectarlo atendiendo a la activación del motor cada 30-50' regularmente. También si va bien se escuchara el crujido y circulación del liquido/gas entre las paredes. A veces se aprecia un olor o puede salir un liquido viscoso de color.

Si algo es así suele ser una avería costosa ya que hay que taponar la fuga, rellenar de refrigerante darle presión al liquido. No siempre se encuentra quien lo pueda hacer. Y en casa el técnico no lo hace dada la necesidad de maquinaria diversa.