BuscarV cruzado con VBA en Excel

Amigos se puede hacer algo como lo siguiente:

Tengo una hoja datos con nombres de empresas en una columna y sus RUT en otra.

En otra hoja habrá que ingresar en alguna ocasión un nombre de empresa y que aparezca el RUT, pero que pasa si solo tengo el RUT, entonces quisiera poder hacer ambas, si tengo el RUT que vaya ingresando los nombres de las empresas, y si tengo el nombre que aparezca automáticamente el RUT.

No puedo usar formulario porque lo ideal es traer desde otros lugares bien varios nombres de empresas o bien varios RUT y pegarlos y que lo demás se complete de forma automática.