Resolver las siguiente ecuaciones exponencial En un cultivo de agar habia, al iniciarse el experimento, 1000 bacterias. Si la le

Resolver las siguiente ecuaciones exponencial En un cultivo de agar habia, al iniciarse el experimento, 1000 bacterias. Si la ley que determina el numero de bacterias es N(t) = 1000.2t, siendo t el tiempo en horas, y N(t) es el numero de bacterias, ¿cuántas bacterias habra al cabo de 4 horas? ¿Qué tiempo habra transcurrido si hay 64000 bacterias?

3 Respuestas

Respuesta

8000 al cabo de 4 horas.

64000 al cabo de 32 horas

Respuesta

Yo creo que la ecuación que está ahí es

$$\begin{align}&N(t) = 1000 \cdot 2^t\\&\text{Fijate que al inicio del experimento (t=0)}\\&N(0) = 1000 \cdot 2^0=1000 \text{ (cumple el enunciado)}\\&\text{Por lo tanto ahora te piden que pasa cuando:}\\&t=4\\&N(4) = 1000 \cdot 2^4=16000\\&\text{Y cual es el t, tal que }N(t) = 64000\\&N(t)=64000 = 1000 \cdot 2^t\\&64 = 2^t\\&Aplicando \ logaritmos, t=6\\&\\&\\&\end{align}$$

Salu2

Respuesta

El problema muestra una relación lineal. No exponencial como dice el enunciado.

Exponencial seria 1000^2t ... debes aclarar esto bien antes de resolver.

Los resultados serán significativamente distintos.