Existen las monedas de 3 céntimos de Alfonso XII

Hace poco compre un lote de monedas, muchas realmente desgastadas.

Una de ellas(por desgracia muy mal conservada) tras limpiarla y adecentarla a pesar de no observarse el año exacto, se ve que pone 3 céntimos y es de Alfonso XII con casi total seguridad, por más que busco no encuentro modelos similares.

2 respuestas

Respuesta

Podría ser (que no estoy seguro) una reproducción que se hiciera con el fin falsificar, con fin decorativo, como hacer una medalla, un colgante, por el valor del metal. En ningún catálogo de monedas ha de 3 céntimos. Si está muy gastada, entonces sí que no tiene valor, por lo menos que estuviera en un estado que se leyera perfectamente el tipo y la leyenda.

Respuesta

No hay monedas de 3 céntimos, suele ocurrir que con el uso, golpes o desgastes letras o números parezcan otros, pero es difícil en una moneda de 2 céntimos que parezca que pone 3.

Lo mejor es una foto, y si no indica las medidas y peso de la moneda y seguramente coincide con una de 2 céntimos. De 2 céntimos has hay de 1904 y 1905, 1911 y 1912.