Dudas con una comunidad de bienes

Hace más o menos 6 años cerramos una comunidad de bienes en la que éramos 3 miembros, 2 autónomas y un capitalista no autonomo, en la cual yo tenía un 5% de acciones, por problemas( con el socio capitalista que era mi pareja) decidimos cerrar la tienda ( yo me lo intente quedar pero la otra socia no dio señales de vida hasta que se fue a pique y ahí decidí no quedarmela). Se pidieron dos préstamos para poder abrir la tienda donde yo no era titular, uno lo he terminado de pagar, pero hay otro que he dejado de pagar porque no sé cuánto se debe y por lo visto sólo he estado pagando yo porque el banco se ha puesto en contacto conmigo preguntado por la persona que administraba la empresa ( que no era yo). Mi pregunta es ¿Hasta dónde puedo tener problemas?, por que no me queda muy claro .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Las comunidades de bienes, no tienen personalidad jurídica, por lo tanto, como norma general los créditos estarán concedidos a todos los participes de esta CB, de forma solidaria... Si no se pagan, pueden embargar a cualquiera de los participes.

Deberá estudiar cada uno de los créditos para ver su responsabilidad y posible reclamación al resto de participes de su parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas