Calcular 60 días hábiles a partir de una fecha

Necesito hallar una fórmula que me devuelva una fecha a partir de una fecha inicial y que calcule 60 días hábiles a partir de esta

1 Respuesta

Respuesta

No queda claro cómo se calcularía esa "fecha a partir de una fecha inicial", pero una vez establecida dicha fecha inicial debería bastar con usar la función DIA.LAB con ella como primer argumento.

Por ejemplo, para calcular 60 días hábiles a partir de hoy:

=DIA.LAB(HOY();60)

Tres consideraciones a tener en cuenta:

1) Quizás haya que sustituir el punto y coma por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo

2) Si hubiese días festivos (aparte obviamente de sábados y domingos), habría que poner el rango donde estuviesen listados como tercer argumento de la función

3) Habrá que aplicarle algún formato de fecha a la celda en la que esté la función, ya que por defecto creo que Excel le pondrá formato numérico.

Saludos_

¡Gracias! JRGCES

Pero la fecha inicial va cambiando según ingreso un nuevo cliente.

Es decir hoy ingreso 15 clientes a los cuales en 60 días hábiles tengo que comunicarles algo por ejemplo.

Pero mañana o pasado voy a ingresar otros, por lo que si pongo HOY en la fórmula no me serviría.

Estaba usando la siguiente: =DIA.LAB.INTL(P2;P1;1;T2:T18)

Donde P2 es la fecha de ingreso del cliente (13/01/2021)

            P1 coloco los días laborales que quiero contar

            1 es el código para fines de semana (sábado-domingo)

            T2:T18 es el rango de feriados ( en total son 17 días no laborables)

El resultado que me da es: 14/04/2021, pero si yo hago la operación para saber cuantos días tengo entre ambas fechas me da 91 días, por ende hay algo mal q estoy haciendo ya que debería darme 60 dias.

Muchas gracias!!!

¡Gracias! JRGCES

Pero la fecha inicial va cambiando según ingreso un nuevo cliente.

Es decir hoy ingreso 15 clientes a los cuales en 60 días hábiles tengo que comunicarles algo por ejemplo.

Pero mañana o pasado voy a ingresar otros, por lo que si pongo HOY en la fórmula no me serviría.

Estaba usando la siguiente: =DIA.LAB.INTL(P2;P1;1;T2:T18)

Donde P2 es la fecha de ingreso del cliente (13/01/2021)

            P1 coloco los días laborales que quiero contar

            1 es el código para fines de semana (sábado-domingo)

            T2:T18 es el rango de feriados ( en total son 17 días no laborables)

El resultado que me da es: 14/04/2021, pero si yo hago la operación para saber cuantos días tengo entre ambas fechas me da 91 días, por ende hay algo mal q estoy haciendo ya que debería darme 60 dias.

Muchas gracias!!!

Supongo que te da 91 días porque estás haciendo una sustracción entre ambas fechas, lo que incluirá sábados, domingos y días festivos. Tendrías que descontar todos ellos de los 91 días (es decir, tendrías que hacer lo mismo que hace DIA.LAB, pero a la inversa)

Saludos_