Tildes y Ñ en HTML - Visual Basic .Net 2015 - SQL Server 2014

Tengo un archivo HTLM donde creo textos y variables para enviar a correos electrónicos. Un formulario también en Visual Basic .Net 2015 donde considero el correo electrónico, los apellidos y nombres y otros datos.
Cuándo se muestran los datos de las tablas que están en SQL Server, en el formulario de Visual, las vocales tildadas (á, é, í, ó, ú), así como la ñ, se ven bien, pero cuando estos datos los paso al HTML para enviar al correo electrónico, allí SURGE EL PROBLEMA, ya que las personas cuando abren sus correos, en lugar de ver las vocales tildadas o la ñ ven un signo de interrogación (?). Por ejemplo: Electrónico se ve así: ¿Electr? Nico. También se ve así: ¿Tambi?n.
Pienso que es un problema que se puede resolver desde Visual. O si tienen otra idea. Por favor les pido ayuda. Es lo único que me falta para presentar mi tarea.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es por que necesita hacerle encoding a UTF8 y el SQL Server lo puede hacer con la herramienta BCP.

https://support.microsoft.com/es-mx/help/3136780/kb3136780-utf-8-encoding-support-for-the-bcp-utility-and-bulk-insert-t

Lo siento yo solo le puedo arrojar ese poquito de luz porque no es mi campo :(

Suerte.

¡Gracias! Oriol Gil. Ahora lo revisaré y luego escribo para compartir la solución y que les sirva a otros que están igual que yo.