Aislar suelo buhardilla no transitable con aislamiento térmico reflexivo de 19 capas

Tengo una buhardilla no transitable de unos 85 m2 y la quiero aislar con aislante reflexivo de 19 capas, la idea es aislar es suelo ya que el tejado tiene unas aberturas para airearlo y por lo tanto si aíslo el tejado me entraría igualmente el frio y el calor por esos respiraderos. El tejado es a dos aguas orientación Este una y Oeste la otra. El suelo lo estoy desescombrado por que está lleno de escombro, y toda la planta está dividida en pasillos paralelos de 60 cm de ancho con paredes de rasilla comunicadas todas ellas por el centro (por la zona más alta)

¿La pregunta es si éste aislante tengo únicamente que extenderlo por el suelo o debo fijarlo de alguna forma a la paredes? Para pegar las tiras entre si, ¿utilizo cinta americana o algún tipo de cinta especial?

1 Respuesta

Respuesta

Olvídate del aislante “reflexivo”. Extiende una capa de manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor con forro de aluminio. El aluminio se pone “cara abajo”.

Muchas gracias por tu respuesta. He descartado lana de roca y fibra de vidrio porque aunque la buhardilla no es transitable, he leído muchos artículos en los que aseguran sus posibles efectos nocivos en el sistema respiratorio, por lo que dejar las fibras a la vista no me parecía una buena idea. ¿Por qué desaconsejas el aislante reflexivo?

Muchas gracias de nuevo

Si te crees eso de que la lana de roca y fibra de vidrio tienen efectos nocivos en el sistema respiratorio, no hay más que hablar. Trabajé en el entorno de la fibra de vidrio toda la vida y jamás he conocido un solo caso que comportase problemas para la salud. No fué el caso del amianto. Tu decides.

En cuanto a tu pregunta de porque desaconsejo el aislante reflexivo es que fué un material que se intentó introducir en el mercado hace muchos años en el mercado de los aislamientos térmicos, y no progresó. Por algo será. Intenté yo mismo utilizarlo en un par de ocasiones y tuvimos que acabar poniendo fibra de vidrio.