Cómo puedo transformar una cadena de texto que asemeja un formato de fecha en excel con datos extraídos desde la web.

Ej. Los valores de UF que se obtienen del banco central vienen en el siguiente formato:

Y esta tabla se va actualizando en Excel automáticamente con los nuevos valores que proporciona la web.

Pero yo en el excel tengo fechas tipo: 30/12/2020 (dd/mm/aaaa)

Lo que necesito es que de alguna manera si ingreso la fecha 30/12/2020 pueda concidir con los formatos que vienen desde la página web (o bien estos se cambien al ser importados)

1 respuesta

Respuesta

Te anticipo que de Excel no tengo ni idea, pero si a unas celdas, en este la columna A le doy el formato

Cuando escriba una fecha en formato dd/mm/aaaa me la transforma en

Uhm lo que pasa es que en mi excel al intentar eso no me sale el formato dd.mm.aaaa sino solo dd/mm/aaaa y ahí no lo toma, guarda el 21.Ene.2020 como fecha si le cambias el formato no lo pasa 21/01/2020 ni 21/01/2020 pasa a 21.Ene.2020

Yo tampoco lo tengo, es un formato creado por mí. Selecciono la celda A1 y en formato de celdas selecciono Personalizado

Ahora borro lo de Estándar y le pongo

De forma que cuando en la celda A1 escribo 12/12/2020(puedes ver que el cursor está aún en esa celda)

Cuando me voy a otra me lo transforma en

Y puedo aplicarle a las otras celdas ese formato. Me voy a la A2 selecciono formato de celdas y al final tengo dd. Mmm. Aaaa

Hice exactamente lo mismo, pero cuando escribo 12/12/2020 queda 12.12.2020

Por nada me toma con 12.Dic.2020, igual mi idea es que de 12.Dic.2020 pase a 12/12/2020.

Lo siento, ya te dije que el Excel no es lo mío. En Access, lo puedo hacer sin problemas

Escribo una fecha en el formato que ves arriba y cuando pulso Enter

Y al revés igual

Lo hago en código VB. Te aconsejaría que le dirigieras la pregunta directamente a Elsa Matilde o Dante Amor, son los auténticos "fieras" del Excel.