En el interior de una esfera hueca de radio R, que gira con una velocidad constante 𝑤⃗ (rev/s)

En el interior de una esfera hueca de radio R, que gira con una velocidad
constante𝑤⃗ (rev/s), se halla una anilla muy pequeña como se indica en la
figura; si el coeficiente de rozamiento estático entre ella y la esfera es µ y el
ángulo θ es también conocido, determinar los valores máximo y mínimo de𝑤⃗ para que la anilla no se mueva respecto de la esfera.

Me ayudan a encontrar la respuesta a este problema por favor. Tengo imágenes también del problema

Muchas gracias

Saludos

En el interior de una esfera hueca de radio R, que gira con una velocidad
constante𝑤⃗ (rev/s), se halla una anilla muy pequeña como se indica en la
figura; si el coeficiente de rozamiento estático entre ella y la esfera es µ y el
ángulo θ es también conocido, determinar los valores máximo y mínimo de𝑤⃗ para que la anilla no se mueva respecto de la esfera.

Me ayudan a encontrar la respuesta a este problema por favor. Tengo imágenes también del problema

1 respuesta

Respuesta

Necesariamente necesitaríamos los gráficos para asesorarte.

Estuve buscando un poco y localice el problema.

Es un poco largo para desarrollarlo aquí.

Busca el enlace como te indico en el texto que sigue:

En el interior de una esfera hueca de radio R, que gira con una velocidad constante𝑤⃗ (rev/s)

Hallaras el problema desarrollado en pag. 16-17 . Es un PDF.

Si algo te resulta dudoso consultas nuevamente.

¡Gracias!

No encuentro el PDF.

Ya lo encontré... Gracias gracias

Una consulta! El resultado vendría hacer lo del final que está en el cuadro

Si... si... es todo literal.

En realidad son los dos resultados ( recuadrados) que tendrás como solución. Uno es la velocidad angular mínima para que no deslice hacia abajo por efecto del peso. El otro es la velocidad angular máxima tal que no deslice hacia arriba por efecto de la fuerza centrípeta.