Duda cableado positivo negativo autoradio

Tengo una duda sobre el cableado de las radio de automoción.

Acabo de adquirir una radio nueva y al instalarla, estando encendida se ha juntado el positivo y negativo de un altavoz durante 2 segundos.

¿Se puede haber dañado? ¿Es peligroso?

¿Se puede quemar la salida por estar los polos positivo y negativo juntos durante 2 segundos? ¿O no es tan grave?

Gracias de antemano. He empezado con el audio y estoy asustado de haber dañado el equipo

1 Respuesta

Respuesta

Se dañan las salidas de audio.

No se si ya hayas intentado encenderlo nuevamente . Si lo hiciste y funcionó sin problemas, entonces no hay de que preocuparse.