Separación de pareja por infidelidad con hija en común de 2 años

Soy un hombre de 35 años llevo viviendo con mi pareja 4 años y tenemos una hija de 2 años, últimamente tenemos muchos problemas ya que yo le reclamo a ella que no le hace caso a mi hija se la pasa viendo su celular y regalándola por las travesuras que hace, ella trabaja y solo descansa un día a la semana y solo se vive en su celular me acabo de dar cuenta que esta viéndose con otro hombre, yo trabajo y tengo más días de descanso y todos mis tiempos libres son para mi hija ella me dice que se va de la casa pero se lleva a mi hija que no me la dejara a mi no me importa que se vaya pero no quiero perder a mi hija, ¿mi pregunta es que puedo hacer para pelear por mi hija y tenerla yo ya que se que estando con ella no tendrá buena calidad de vida y eso me preocupa demasiado?

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decirle que en España, ( afortunadamente ) ya en pleno siglo XXI, la infidelidad no es motivo, ni causa para presentar una demanda de divorcio, pero Vd. en esa demanda puede pedir la custodia total o compartida de la menor, si puede demostrar la falta de atención y dedicación a la menor.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia ( Madrid )

Respuesta

No se si estas en España pues aquì podrias pedir la custodia compartida, aunque no sea España las leyes son parecidas, al tener mas dias libres puedes pedir la custodia .

Y si puedes probar si es desleal creo que te la pueden conceder.