Cómo puedo hacer la macro más sencilla y corta

Tengo la siguiente macro pero es muy larga y me dice que es demasiado procedimiento, como la puedo hacer más corta

If Range("F86") = "azul" Then Range("K86") = " almacén"
If Range("F86") = "rosa" Then Range("L86") = Range("i86")
If Range("F86") = " BLANCO" Then Range("K86") = "almacén"
If Range("F86") = " ESMALTE BLANCO" Then Range("L86") = Range("i86")
If Range("F86") = "TERMINADA" Then Range("q86") = "TERMINADA"
If Range("F86") = "TERMINADA" Then Range("r86") = Range("i86")
If Range("F86") = " CUARENTENA" Then Range("q86") = " CUARENTENA"
If Range("F86") = " CUARENTENA" Then Range("r86") = Range("i86")
If Range("F86") = "carmin" Then Range("Y86") = "Lamina en MERMA"
If Range("F86") = "carmin" Then Range("Z86") = Range("i86")
If Range("F86") = "verde" Then Range("M86") = "Lamina en RPI"
If Range("F86") = "verde" Then Range("N86") = Range("i86")
If Range("F86") = "ENVIADA" Then Range("S86") = " ENVIADA"
If Range("F86") = "ENVIADA" Then Range("W86") = Range("i86")
If Range("F86") = "ENVIADA" Then UserForm4.Show

Esta condicionante aplica en la fila seleccionada, la coloque en cada uno

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo leas el tema Select Case en la ayuda de VBA. Aquí van algunos ejemplos para tus primeras instrucciones:

Sub usoSelect()
'x Elsamatilde
Select Case Range("F86").Value
    'la misma acción para 2 condiciones diferentes
    Case Is = "azul", "BLANCO"
        Range("K86") = "almacén"
    Case Is = "rosa", "ESMALTE BLANCO"
        Range("L86") = Range("I86")
    'varias acciones
    Case Is = "TERMINADA"
        Range("Q86") = "TERMINADA"
        Range("R86") = Range("I86")
     'completar el resto
End Select
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta, marcando alguna opción: Excelente o Buena.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. No olvides marcar una valoración (Excelente o buena) para darla por cerrada.

Sdos!