Son las celdas fotoeléctricas también termoeléctricas?

¿Los paneles solares funciona con la luz y el calor del sol cierto?

¿Podemos decir entonces que son también celdas termoeléctricas?

2 Respuestas

Respuesta

De ninguna manera son termoeléctricas.

Preguntaba porque es el calor de la luz solar lo que produce que los electrones se muevan...no?

Puedes argumentar la respuesta un poco?

En absoluto. Para tu información el calor es la energía cinética de las moléculas y la luz no tiene molécula.

La luz es una onda electromagnética que tiene un espactro que va del infrarrojo al ultravioleta.

El color de la luz depende de la frecuencia de la onda que no es otra cosa que partículas (fotones) carentes de masa.

No confundas el concepto de calor con ondas electromagnéticas.

Lo electrones siempre se están moviendo y si se quedaran parados se desintegrarían las moléculas (eso pasaría si sometemos la materi al cero de kelvin).

La electricidad es un fenómeno que consiste en una corriente de electrones que circula en un mismo sentido.

Lo que ehace que una célula fotovoltaica genere electricidad es un fenómeno físico que básicamente consiste en que los fotones colisionan con los electrones y eso provoca que los electrones alcancen un nivel de energía suficiente para saltar de su orbital.

Algo similar a lo que ocurriría si un perdigón disparado choca con una canica.

La producción de electricidad mediante calor es otra cosa diferente y se produce en las células termoeléctrica como por ejemplo los termopares o las células de PELTIER.

Dime una cosa, ¿dónde hay más calor, en una llama de un soplete de oxiacetileno o en el océano pacifico?

De bola que en el soplete , s metes la mano en e soplete se te prende fuego y vas a tener que correr al hospital y no tengarantizo que no pierdas el dedo

porque si me tiro al oceano pacifico me congelo jaja!...he oido  que en algunas playas de chile el agua es tremendamente helada

Negativo, esto me confirma que no estas instruido en los conceptos más básicos de la física.

En el soplete tenemos más temperatura pero de ninguna manera más calor.

Informate bien de lo que es calor y lo que es temperatura.

Prueba tirarte en las heladas playas del pacifico y luego me dices si tienes calor......

Estas muy equivocado.

Una cosa son las calorías o calor y otra diferente son los grados o temperatura.

El océano puede tener 4 grados de temperatura y varios millones de calorías.

La llama de soplete tiene una temperatura máxima de 3100 grados en la zona del Dardo que es la más caliente y sin embargo la generación de calorías puede ser de 200 calorías por segundo.

No confundas los términos.

Yo siempre asocie calor con temperatura y creo que nos pasa a todos....la temperatura es la medida del calor.....pero por lo que me dices el calor en si mismo no significa que haya una temperatura alta...

pa! que lio!!!

Una cosa es lo que crees saber y otra bien diferente lo que de verdad significan las palabras.

No es lo mismo dirección que sentido.

https://lasdiferencias.com/diferencias-entre-direccion-sentido/

Un recipiente con un litro de agua destilada que este a 10 grados tiene la misma cantidad de calorías que otro recipiente con medio litro de agua destilada que este a 20 grados pero tienen diferentes temperaturas.

lo pario´! y como no me lo enseñaron antes!!!????

La temperatura forma parte de lo que se llaman magnitudes escalares y depende del coeficiente térmico de cada material.

De esa forma dos masas idénticas pero con diferente coeficiente pueden tener idéntico numero de calorías y diferente temperatura.

Por ejemplo el agua incrementa un grado centígrado su temperatura por cada caloría más por gramos de agua.

Un litro de agua destilada es una masa de mil gramos por lo que si esta a 10 grados necesitara mil calorías más para alcanzar lo 11 grados.

Te aclaro que LITRO es una unidad de volumen igual a mil centímetros cúbicos.

El volumen mide tanto materiales líquidos, sólidos o gaseosos.

Respuesta

La radiacción solar que incluye la energía fotonica (dentro del espectro de la luz visible) proporciona el movimiento continuo de los electrones en unas uniones dopatas con materiales especiales, también la exposición al sol implica un recalentamiento del material captante con consecuente subita de la temperatura interior debida a la disipación térmica que se produce y la pérdida de potencia se estima de aproximadamente 1% por cada 2ºC superiores a 25ºC de temperatura interior...

El cálculo de la pérdita térmica y, por consecuencia de la reducción de la potencia pico de un panel se puede calcular a través de la temperatura interna del panel fotovoltaico con la siguiente fórmula:

DeltaTª = [ ( 0,034 * Irradiación en W ) - 4 ] ; a este resultado se añade la temperatura ambiental y así podemos encontrar la temperatura interior.  Por cada ºC superior a 25ºC de temperatura del panel se produce una pérdida del 0,5% sobre la potencia pico.

Concluyendo en zonas climaticamente frías se sugiere el empleo de fotovoltaico monocristalino, mientras en zonas más templadas resulta más resistente a estas pérdidas el fotovoltaico policristalino.

Cuenta conmigo para cualquier otra duda, sin problema estaré encantado de ofrecer mi pequeña aportación, cordiales saludos

Fa ! que interesante... cuantos conceptos! ¿Pero eso ya es de un nivel elevado de ingeniería no?

Si, es verdad, bueno además también de más de 40 años de experiencia diretca en el sector.

Qué bueno

Sería agradecida una valoración de la pregunta ya que nuestra satisfacción depende de cómo los usuarios valoran nuestra labor de asesoramiento y sugerencias.