Hacer un cuadro comparativo entre los 10 mandamientos cristianos y los mandamientos o normas del budismo.

Encontrar las diferencias entre los 10 mandamientos cristianos y los 10 mandamientos budistas.

1 respuesta

Respuesta

Hila DiegoGamer -.- Orozco

Debo sincerarme, parece una tarea y la iba a dejar sin contestar, pero...

El cristianismo es una religión que se considera revelada por Dios.

El budismo es un sistema filosófico más que una religión, según el concepto occidental con algunas variantes (reencarnación-resurrección, existencia y naturaleza de Dios etc.), esas variantes marcan una diferencia en la moral, la principal es, desde mi nada humilde punto de vista, que mientras el cristianismo manda amar al prójimo y su doctrina va encaminada a ese fin, mientras que el budismo dice que debes amarte a ti y por esos tus actos se ven dirigidos a mejorar tu karma.

En realidad la diferencia es más profunda, pero esa diferencia es la que debes usar para crear el cuadro comparativo.