¿En los exámenes de sangre sale las composiciones de la pastilla de emergencia?

Quisiera saber si en los exámenes que te pueda pedir un dermatólogo ya sea de sangre o algo por cuestión de acné o de las verrugas sale las composiciones de la pastilla de emergencia, ¿puede saber que si tome la pastilla del día después? Hace poco tiempo, por qué lo tomé hace un mes atrás

¿O tmbn si sabrían si te preguntan de tu vida sexual cuando vas a un dermatólogo?

3 Respuestas

Respuesta

Dudo que un dermatólogo te pregunte sobre tu vida sexual. Respecto de la composición de las pastillas del día después: son hormonas. Si te hacen un análisis hormonal puede que salga alterado.

Y si se salen alteradas, que te pide o sabe que ya es eso?

Que hayas tomado una pastilla del día después sería lo último que se le vendría a la cabeza a un dermatólogo... Las hormonas de la pastilla son las mismas (por decirlo de alguna forma) que las que una mujer produce, por ende puede decirte que vayas a un ginecólogo o no decirte nada. También puede que no te hagan un examen hormonal.

Respuesta

¿Qué exámenes te pidió? Si te pidió de hormonas el análisis puede verse mínimamente alterado, pero no como para dudar de que si te tomaste la pastilla del día después o no, pasa desapercibido. Y con respecto a tu vida sexual el dermatólogo se dedica a lo que es piel. El que te puede llegar a preguntar por tu vida sexual es el ginecólogo

Si estas yendo por acné, generalmente se pide hemograma. Got, creatinina ahí es imposible que salte que tomaste la pastilla

Respuesta

Solo si te piden perfil de hormonas o algo similar, pero es poco probable que lo haga. Si sospecha que el origen del problema es hormonal en general te derivan con un endocrinólogo y/o ginecólogo.