Borrar primer carácter en blanco y Justificar Datos a la izquierda.

Por error alguien escribió primer carácter con barra espacio y a continuación el Nombre, en columna B, (identificado, como nombre) ¿Cómo puedo borrar este código Ascil generado al pulsara barra espacio del teclado, delante del Nombre?

Tengo una hoja Excel versión 2016, con 72.217 filas y 3 columnas, con datos, en estas 3 columnas solo, al ordenar para después quitar duplicados, utilizando comandos de la Excel. Me encuentro con la sorpresa de que, en columna (B, línea 1, 2, y tres) se ven este nombre

(Washing machine) cuando supuestamente debería estar más abajo con la serie/palabra

Washing machine, y me doy cuenta que antes de la W, hay un espacio y después la palabra Washing machine, después observo que hay otras cadenas de carácter en la misma situación

Antes de la palabra/nombre, (un espacio) y por lo que sea Excel No corrige este fallo

Quisiera saber si Una Macro manipulando estas cadenas de carácter (eliminara, primera posición de (espacio en blanco)

En Dbase sé que se hace, con las funciones Ltrim (izquierda) Rtrim (derecha) funciones cadena, en Excel o VBA, ¿Cómo se hace?

Otra pregunta.

¿Cómo seleccionar celdas utilizando un rango? (No el sistema convencional de seleccionar y arrastrar con 72.217 líneas, y 4 columnas, es muy lento) y se puede dañar el dedo, teniendo

Tanto tiempo en tensión.

Seleccionar celdas y columnas utilizando rango, Ejemplo desde línea 1 columna A, a línea 72.217 columna E

1 respuesta

Respuesta

La función ESPACIOS te quita los espacios iniciales y finales de un texto en celda.

Como yo tenía una tabla, la función toma el título de la columna que estoy modificando. Si tuvieses solo un rango de celdas sería, para la celda B2= ESPACIOS(B2)

Para completar toda la columna con esta fórmula debes darle doble clic en la marca del extremo inferior derecho.

Para seleccionar un rango, estando seleccionada la primer celda: Mayúsc+CTRL+flecha derecha hasta llegar a la col E y sin soltar la selección Mayúsc+CTRL +flecha abajo te seleccionará hasta la última fila.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

http://aplicaexcel.com/funciones.htm

Hola, Elsa

Si necesito una función ó Macro que recorra toda la columna (B1…B72117)

y los espacios que al comienzo de la cadena de carácter estén en blanco los elimine justificando a la izquierda, cadena de carácter rango desde (B1:B72117)

Sin mantener el dedo oprimido sobre el botón del ratón (indicar un rango) de B1 a B 72117

¿se puede? yo sé cómo se hace en lenguaje Dbase, pero Excel aun no domino, como el Dbase

Muchas gracias

Esta sería entonces una macro para lo que necesitas:

Sub quitaEspacios()
'x Elsamatilde
'celdas de inicio y fin del rango en col B
ini = 2
fini = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'recorrer el rango para quitar espacios
For i = ini To fini
    'TRIM es la función ESPACIOS
    Range("B" & i) = Application.WorksheetFunction.Trim(Range("B" & i))
Next i
MsgBox "Fin del arreglo."
End Sub

Sdos y podrías mejorar tu valoración?