Comparando dos valores en Excel

Estoy usando la función "si" en excel para comparar los valores de dos celdas, uno de los valore de una de las celdas se entra manualmente, el otro es calculado.

Ejemplo:

celda A1 = 326.26  manual

celda P1 =326.26 Calculado por una formula

Cuando uso la función "si" en una tercera celda para comparar los valores, cuando evalúo si lo que esta en la celda A1 es menor o igual a lo que esta en la celda P1, me debe mostrar la palabra "No" me sigue mostrando "Si".

Aquí le dejo la función

=IF(A1<=P1,"SI","NO") A mi entender deberia mostrar no, en vista de que el valor es igual y se cumple la primera condicion siendo "="

1 Respuesta

Respuesta

Debieras revisar el cálculo, si no te está mostrando solo parte de los centavos. Excel guarda más información de la que se observa según el formato de la celda.

En la imagen podemos ver que el resultado en realidad es 326,204 ... aunque las 2 celdas se vean iguales.

Olvidaba mencionar: en realidad en tu ejemplo también es SI porque tenés el signo igual.

Sdos!

Te recuerdo que debes marcar al pie de la página, una valoración (Excelente o Buena) para dar por finalizado el tema. Sino envía tus comentarios, imágenes, todo lo necesario para evaluar tu situación.

Sdos!