Moneda 25 pesetas 1957 con defectos desconocidos

Puse una pregunta hace una horas pero no puede adjuntar foto debido a que usaba el móvil, vuelvo a hacerla pero adjuntando imagen. Tengo una moneda de 25 pesetas de 1957 que no tiene numeración en la estrella, y se nota que no es de desgaste porque no hay ni una ligera marca, es como si nunca se hubiera grabado. Además, tiene un defecto de fábrica algo raro que no he logrado encontrar en ninguna parte, es una marca circular en el centro de la cara, como si ahí tuviera que haber ido un agujero, siento no saber explicar mucho más, agradezco toda la ayuda, sobre todo para saber si venderla o conservarla. Gracias de antemano.

Respuesta

Las monedas con error de 25 pesetas de 1957 (las hay con muchos tipos de errores de acuñación) se han subastado entre 20 y 75 euros, dependiendo del tipo de error. Debe valorar si le compensa venderla o guardarla.

¿Me aconseja que antes de aventurarme a venderla la lleve a algún sitio de tasación o algo parecido para que me indiquen el error concreto? Porque ni siquiera se que tipo de error es el que tiene esta moneda, por cierto muchísimas gracias por responder, un saludo!

La moneda más cara de 25 pesetas de 1957 sin circular es de la estrella de 1961 con un valor de 190 euros, con error suelen valer el doble. En su caso la moneda (según aprecio en la foto) estaría en estado MBC y el valor bajaría mucho entre 3 - 10 euros, con el error subiría.

El problema que yo veo es que la moneda no es SC sin circular y por tanto no interesa a casas de subasta de monedas. Para venderla tendría que ofrecerla a coleccionistas privadas.

Una opción es que usted tenga un lote de muchas monedas para vender, lo consulte con una casa de subastas y ofrezca esta moneda. En ese caso de subasta, la tasación es gratuita. Tasar una sola moneda no le trae cuenta, pues ya de partida el beneficio no es grande.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esa moneda tiene mucho uso o está maltratada, no es un error, está modificada intencionadamente, y la estrella está borrada debido a golpes o uso. No me cabe duda, su valor es nulo, ningún coleccionista la compraría.