Qué distancia cubre el atropello en paso de peatones?

Me han comentado que si te atropellan en la calle, fuera del paso de peatones hay una distancia que cubre.

¿Cuál sería esa distancia?

1 respuesta

Respuesta

En España la responsabilidad civil por la tenencia de un vehículo a motor es objetiva, y eso quiere decir que en principio el vehículo será responsable siempre en un atropello, salvo fuerza mayor, o sobre todo culpa exclusiva del peatón, o sea, que el vehículo no pudiera preverlo, circulara correctamente, etc...

Los peatones solo deben cruzar una calle por los lugares destinados a ello.
http://angeldelamo.carrd.co