Problema de Potencia de una onda.

¿En cuál libro de texto? De Física Universitaria, ya sea en inglés o en cualquier idioma, puedo encontrar este problema. No necesito que me lo resuelvan, solo quiero saber el texto donde puedo encontrarlo.

Respuesta

La expresión que escribís se trata de una onda vibratoria amortiguada. La energía va decreciendo exponencialmente con la distancia a través del llamado factor de amortiguación b.

La potencia de esa onda la podes expresar como:

La amplitud A sera aquí decreciente punto a punto, de acuerdo con la expresión que te están dando y( x, t).

Aquí tienes desarrollado el tema;

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Waves/powstr.html

Cualquier texto de Física General tiene estos aspectos bien explicados. Entre otros, podría recomendarte la Física General ( Schaum).

¡Gracias! Muy amable, Revisaré el link. Mi propósito de buscar el texto de procedencia, es dado que, mi docente presenta errores en sus fórmulas y explicaciones, y necesito demostrarle esto, pues los resultados, los tiene alterados, y los verdaderos resultados, los tenemos los estudiantes.. Gracias.

En ese caso lo más directo seria solicitarle la información fuente al Profesor, con fines de estudiar el tema más detenidamente. ( Aunque te aseguraría que normalmente no es fácil sacarle esta confidencia al docente... jajaja ). Suerte.