Problema de Potencia de una onda.

¿En cuál libro de texto? De Física Universitaria, ya sea en inglés o en cualquier idioma, puedo encontrar este problema. No necesito que me lo resuelvan, solo quiero saber el texto donde puedo encontrarlo.

Respuesta
2

La expresión que escribís se trata de una onda vibratoria amortiguada. La energía va decreciendo exponencialmente con la distancia a través del llamado factor de amortiguación b.

La potencia de esa onda la podes expresar como:

La amplitud A sera aquí decreciente punto a punto, de acuerdo con la expresión que te están dando y( x, t).

Aquí tienes desarrollado el tema;

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Waves/powstr.html 

Cualquier texto de Física General tiene estos aspectos bien explicados. Entre otros, podría recomendarte la Física General ( Schaum).

¡Gracias! Muy amable, Revisaré el link. Mi propósito de buscar el texto de procedencia, es dado que, mi docente presenta errores en sus fórmulas y explicaciones, y necesito demostrarle esto, pues los resultados, los tiene alterados, y los verdaderos resultados, los tenemos los estudiantes.. Gracias.

En ese caso lo más directo seria solicitarle la información fuente al Profesor, con fines de estudiar el tema más detenidamente. ( Aunque te aseguraría que normalmente no es fácil sacarle esta confidencia al docente... jajaja ). Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas