Activar suma en la barra de estado y también que sume el rango seleccionado

Tengo un par de problemas:

1- Cuando marco el rango G2:G17, en la barra de estado debería de aparecer la suma. Ya le active la casilla en personalizar la barra de estado pero sigue sin aparecer.

2- En la Celda G20 realice una autosuma al rango G2:G17, pero no me da ningún resultado.

¿Cómo puedo corregirlo para que aparezca la suma, tanto en la barra de estado como cuando le doy autosuma? Si me ayudan por favor!

Respuesta

Muy probablemente es que tu rango a sumar no te los detecta como números
Intenta cambiarlos a números en el triangulito verde que está en la esquina superior izquierda de las celdas.

Gracias Daniel Espino....efectivamente si lo cambio en ese triangulo verde ya se puede sumar.

Te comento: esos datos que están ahí se cargan por medio de una macro. ¿Cómo hago para que se convierta en número de una sola ves cuando se corre la macro? ya que si no tengo que hacer ese procedimiento que me indicó de manera manual cada ves que genero información.

Esta es parte de la macro que carga esos datos:

Cambia los ".Text" por ".Value"