Necesito cambiar el color de relleno de una celda en base a una fórmula de formato condicional creo

Tengo una planilla en la que introducimos datos que vamos relevando de camiones.
Las a tener en cuenta son: “Voladizo Trasero” (C39), distancia “1º eje al 2º eje” (C41) y “Tipo de Cabina” (J43) la cual es una celda desplegable y muestra 2 opciones “Cabina Atrasada” o “Cabina Frontal”.
Lo que necesito lograr es que:
- Que si la celda “Tipo de Cabina” está como “CABINA ATRASADA”, el valor que se coloque en la celda de “Voladizo Trasero” NO debe superar el 60% del valor colocado en la distancia “1º eje al 2º eje”. Si ese valor supera el 60% se debe poner el relleno de la celda en un color (o el texto) o bien colocar un mensaje como “REVISAR MEDIDAS”.
- Que si la celda “Tipo de Cabina” está como “CABINA FRONTAL”, el valor que se coloque en la celda de “Voladizo Trasero” NO debe superar el 50% del valor colocado en la distancia “1º eje al 2º eje”. Si ese valor supera el 0% se debe poner el relleno de la celda en un color (o el texto) o bien colocar un mensaje como “REVISAR MEDIDAS”.

¿Se puede lograr algo así?

1 respuesta

Respuesta

Prueba esta planilla haber si es lo que necesitas

DESCARGAR PLANILLA

Muchísimas gracias Seba. Exactamente esa es la idea. Tal cual. Lo único que detecto algún error (la fórmula supera mis conocimientos) jaja. Estoy haciendo una prueba con un a distancia entre ejes de 4,93 y un voladizo trasero de 2,15 y con cabina frontal (lo cual me debería dar bien ya que está dentro del valor estipulado de "hasta el 50% de la distancia entre ejes", pero me lo sigue marcando con amarillo. Y la leyenda me dice que el valor es incorrecto.

Cabe destacar que en cabina frontal la medida correcta es "hasta el 50% de la medida entre ejes, y en cabina atrasada es hasta el 60%.

Yo le agregué un "-1” para que si es igual o mayor marque error que si ejemplo el 60% es 750, lo máximo que deje colocar sea 749.. si no era lo que deseabas borra ese "-1” de la fórmula o si no te animas en un rato te reenvío el archivo corregido je je

Perfecto Sebas, ya lo corregí a eso. Quedó perfecto. Lo único que me restaría modificar, que eso sí no lo se hacer, es el color de relleno de las celdas C39:G39

Me interesaría que, si debajo me aparece la leyenda en rojo que me programaste, del "Valor de Voladizo incorrecto" sólo ahí esa selección de ponga de color rojo. Si los valores están normales, que permanezcan en blanco. Se puede eso?

Haber si te puedo guiar a modificar ese pequeño detalle sin enloquecerte jeje

Esta formula es la que ocupa la celda que lanza la leyenda si algo el numero es mayor o igual a 60% o 50% dependiedo que cabina.. solo debes eliminar como muestra en la imagen el "-1" y ya se activara solo si es mayor al porcentaje.

En esta otra imagen te muestro las 2 formulas que hacen posible tu formato rojo(60%) y amarillo(50%), a la derecha de cada formula puedes ver a que celda va dirigida.. si deseas enviarla a C46:J46 solo selecciona el cuadrado y selecciona C46

Esta formula tambien tiene incluido el -1 y hay que eliminarlo... pulsando sobre una de las reglas y haciendo click en "Editar regla" aparecera la siguiente ventana..

Elimina ese " -1 " y estara todo listo!

Espero no haberte enloquecido jeje si se te complica solo avisame =)

Excelente Sebas!!!! Ya he podido corregir todo gracias a tus didácticas explicaciones! Millón de gracias y un abrazo!!!

Recuerda calificar y cerrar la pregunta =)