Endodoncia polirradicular, duda con el tratamiento.

Cuando salí de la consulta dental por una extracción de muela me dijeron que ahora faltaba hacer una endodoncia polirradicular, pero en ese momento estaba un poco "aturdido" por la extracción y no presté mucha atención a la explicación.

Me hicieron un presupuesto y entendí que dependiendo de como fuera la intervención tendría un coste u otro.

Estos son los conceptos del presupuesto:

-Endodoncia polirradicular 189€

- ¿Poste de fibra de vidrio o carbono? (¿Aparece con un?) 59€

- Reconstrucción 49,50€

Los dos siguientes conceptos aparecen juntos:

- Corona de resina provisional 27,50€

- Corona o unidad de puente sobre diente 249,50€

Quisiera saber qué gastos si o si tendré que asumir en una endodoncia y cuáles opcionales. A qué se debe ese (?) En el concepto de poste y el tema de corona que es donde más dinero se va.

2 Respuestas

Respuesta

Pues todo forma parte de la reconstrucciones de la pieza luego de hacer la "endodoncia" cuyo verdadero termino seria TRATAMIENTO DE CONDUCTOS RADICULARES. O TCR. En fin, después de un TCR las piezas pueden quedar muy o poco destruidas, debido a la eliminación normal de todo el tejido dental malo o débil. Y de eso depende si o no, se debe colocar un "poste intraradicualar" cuya función es ayudar a darle estabilidad física a la reconstrucciones final de la pieza.

Respuesta

No te recomiendo las endodoncias, mira por qué en la página 6 del libro que te puse.