¿Cuanto debo esperar para hacerme la prueba de VIH y serología?

Tuve sexo sin protección con mi nueva pareja (soy mujer) y su hermana y mejor amigo me dijeron que mientras estuvo soltero llevó una vida sexual muy activa en la que nunca usó protección y además consumía marihuana y/o alcohol antes, durante y después de tener relaciones. Yo le había preguntado a él antes de tener sexo por primera vez y él me dijo que sí se cuidaba, pero con lo que me comentaron tanto su hermana cómo su mejor amigo, me siento muy nerviosa. Teniendo en cuenta todo esto, quiero mandarme a hacer la prueba de VIH, además de la serología, pero según he investigado, al poco tiempo de contraerlo no se puede obtener una respuesta y da negativo y nosotros tuvimos sexo hace solo tres días. Entonces ¿Cuándo debería mandarme a hacer la prueba? Ya le dije a a él que se la hiciera pero no quiere porque dice que es una falta de confianza de mi parte, pero yo siempre he sido muy cuidadosa con mi vida sexual y confíe en él porque éramos una pareja formal. ¿Debería esperar mucho tiempo para hacerme la prueba o podré mandármela a hacer mañana mismo?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que deberías ir a un hospital y comentar lo sucedido, en todo caso para que te mediquen con antirretrovirales rápido. Tengo entendido que la prueba te la puedes hacer a partir de las 4 semanas. Pero ante tu duda acércate al laboratorio y preguntales ya que en algunos países tienen maquinas que detectan el hiv con tan solo 7 días de contagio.

Y no olvides que hay más enfermedades de transmisión sexual por ejemplo el hpv. Siempre usa preservativo

Respuesta

El resto de las ITS es concluyente entre 4-6 semanas de su última práctica sin preservativo, excepto la hepatitis C que es de 3 meses.