Macro VBA Excel que no repita mensaje

Elsa Matilde, buenos dias Elsa. Nuevamente buscando tu ayuda, decirte que la macro que hace dias estuviste en ella, quisiera quitarle una de los mensajes que dice:

End If
MsgBox "Fin de actualización de valores ." ''CAMBIADO AL EVENTO OPEN
End Sub

En la macro Sub actualiza(HOJA) aparecer el mensaje y por eso se repite porque se ejecuta 2 veces la misma macro Call actualiza("Tabla1")

En la macro     Call actualiza("Tabla1") aparece 2 veces, una para cada Tabla

¿que hice yo? Pase el mensage al Open eliminandola en el  Sub actualiza(HOJA)

Private Sub Workbook_Open()
'Sheets(1).Range("I3").Value = Sheets(1).Range("I3").Value + 1 'Agrega + 1 al conteo de factura
    Sheets(1).ScrollArea = "$A$1:$W$61"
'End Sub
''''''''''''''''''
'Private Sub Workbook_Open()     'se trabajará sobre 2 hojas
Dim UltFila As Integer
MESact = Format(Date, "mmmm-yyyy")
'Para Tabla1
filaUlt = Sheets("Tabla1").Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Sheets("Tabla1").Range("I" & filaUlt) <> MESact Then
    Sheets("Tabla1").Range("I" & filaUlt + 1) = MESact
    Call actualiza("Tabla1")
    MsgBox "Fin de actualización de valores en Tabla1 ." ''CAMBIADO AL EVENTO OPEN
End If
'Para Tabla2
UltFila = Sheets("Tabla2").Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Sheets("Tabla2").Range("h" & UltFila) <> MESact Then
    Sheets("Tabla2").Range("h" & UltFila + 1) = MESact
    Call actualiza("Tabla2")
    MsgBox "Fin de actualización de valores en Tabla2 ." ''CAMBIADO AL EVENTO OPEN
End If
End Sub
Sub actualiza(HOJA)
'
'' Aqui el Codigo
'
     Next i
End If
''MsgBox "Fin de actualización de valores ." ''CAMBIADO AL EVENTO OPEN
End Sub

Asi me avisa por hoja, es señal que si se ejecuto en las 2 hojas.

Si ves con tu experiencia que no debería ser así y que hay otra manera mejor, pues venga, ¿tu experiencia adelante?

Saludos Elsa y que tengas un buen día

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo hubiera resuelto en la misma macro sin tocar el evento Open... pero el resultado es el mismo por lo que lo tuyo está correcto también ;)

Sub actualiza(HOJA)
'
'' Aqui el Codigo
'
     Next i
End If
MsgBox "Fin de actualización de valores en hoja " & HOJA & "."
End Sub

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/manuales.htm