¿Es estudiar realmente prioridad en estas épocas?

De antemano, Reciban todos un cordial saludo.

Hoy en día, el estudiar es esencial en las vidas de las personas, no solo por el saber propio de unas personas si no también las nuevas oportunidades de empleos que se puede obtener por medio de los estudios. Aprender a estudiar es de suma importancia hoy en día, ya que nos permite obtener métodos y reglas para adquirir todo el conocimiento posible, permitiendo así crear personas cultas, sabias y con mayor conocimientos haciendo crecer a dichas personas no solo en el ámbito profesional si no también en el ámbito familiar.

2 respuestas

Respuesta

No, no es, ni de lejos, una prioridad.

Al menos estudiar en el sistema actual de enseñanza, yo no recuerdo (ni me interesa hacerlo) los ríos de mi país y sus afluentes, tampoco los nombres de todos los países del mundo, sus capitales y formas de gobierno, sin embargo eran tema de examen esos temas en la escuela.

Yo, fanático de las matemáticas, nunca he empleado la trigonometría, cálculo diferencial, cálculo integral, ni ninguna de esa materias superiores, pero forman parte del plan de estudio obligatorio.

Sin embargo, tuve un maestro de Biología que ignorando el plan de estudio oficial nos enseñó realmente lo que es la biología, a identificar a los animales y su medio ambiente. También tuve la fortuna de contar con un maestro de música, pianista internacional, que nos enseñó música (no a tocar un instrumento o la historia, verdaderamente a escuchar una obra musical, identificar los instrumentos, los acordes, contrapuntos, diferenciar entre una fuga y un soneto, etc.) que hasta le fecha seguimos disfrutando sus alumnos (al menos con los que tengo contacto).

Es más importante lograr la especialización en menos tiempo, la velocidad en que avanzan los conocimientos cada vez dificulta más el mantenerse actualizado, y si a eso le sumamos planes de estudio con tres o más años de retraso...

No, estudiar ya no es una prioridad, aprender si.

Respuesta

En teoría, para salir de la ignorancia y oscuridad, pero como el mundo es oscuro e ignorante, tengo mi dudas, yo creo hoy no se debe estudiar, parece que la prioridad son los negocios, ganar dinero como sea, falta de ética.