Cambiar de color una fila completa al poner una letra

Tengo un archivo excel, ocupado de la columna A a la columna W, quisiera escribir una letra en la columna X Ejemplo la letra R, o la letra C o la letra V y que toda la fila de la columna A a la columna W, se pinte del color correspondiente a la letra Ejemplo letra R color rojo, etc

2 respuestas

Respuesta

La siguiente macro la tenés que colocar en el objeto HOJA donde vayas a colorear.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se controla col X
If Target.Column <> 24 Then Exit Sub
'para limpiar un rango
If Target.Count > 1 Then
    Selection.EntireRow.Interior.Color = xlNone
    Exit Sub
End If
'fila donde se ingresó la letra
x = Target.Row
Select Case UCase(Target.Value)      'se compara en mayúc., se puede ingresar en minusc.
    Case Is = "R"
        Range("A" & x & ":W" & x).Interior.ColorIndex = 3    'rojo
    Case Is = "V"
        Range("A" & x & ":W" & x).Interior.Color = RGB(51, 204, 51) 'verde
    'otros case
    Case Else
        'si se borra la celda quitar color
        Range("A" & x & ":W" & x).Interior.Color = xlNone
End Select
End Sub

Dejé 2 modos para colorearlas: Colorindex (si sabes el número) o RGB (se busca desde la ventana de colores).

Completá el resto de los Case según tus letras y colores.

https://youtube.com/channel/UCSftX2GNQiTDDm0C6H9wEVA

Respuesta

Si no deseas hacerlo con macro, entonces hazlo así:

=$W2="X"

Esto con formato condicional, seleccionando la opción "que contenga"

No olvides seleccionar o indicar el rango donde deseas que de cumpla esta condición.