Cuál es la entrada del vih en el pene en una relación pene vaginal?

¿La entrada es solo por el glande o puede ser por todo el cuerpo del pene? Mi duda es que pasa si se baja la erección y el condón se puede bajar un poco. ¿Para un contagio tiene que salirse completamente el condón o no? ¿Puede existir un contagio por tocar el preservativo con restos de flujos vaginales y en unos minutos tocar el pene al orinar sin haberse lavado las manos?

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El glande es la mucosa del pene, el resto del mismo está protegido por la piel.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. Sólo si se sale del todo dejando el pene al descubierto es de riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puede entrar lo que no existe, el VIH no existe, lee la página 27 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf