¿Es acaso el CoViD un castigo de Dios?

Los seres humanos se han apartado de las enseñanzas de su maestro, de su sin igual y recta guía, ¿Es posible que para castigar a su creación haya mandado esta plaga que nos está mermando y para la cual, hasta el momento, no existe una cura?

Existen posibles vacunas, pero la más prometedora solo ofrece un 90% de efectividad ¿Eso quiere decir que al menos el 10% está condenado a morir? ¿No qué Dios es misericordioso y perdona fácilmente?

Respuesta

Hola Filosofando Ando

El mismo libro responde a tu pregunta en 2 Crónicas 7:13

Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;

Aunque en Mateo 24:36:

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Se indica que no sabremos si este es el fin del mundo, al menos como lo conocemos.

Pero en Apocalipsis 6:8 se pronostica esta epidemia ¿O acaso está equivocada la Biblia?

No sería la primera vez que se malinterpreta un escrito.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los virus tipo corona exiatian hace añares como el sars, el cual como cualquier otro virus muta y con más potencia ya que este el el sars covid 2, no es un castigo de dios es simplemente la naturaleza de los virus.

También puede ocurrir que este virus se allá echo tan resistente y contagioso debido a que el mismo planeta tierra esta muy contaminado sobrepoblado y antinatural. Quizás es la manera que la naturaleza tuvo de defenrse de nosotros los seres humanos que somos la peor especie

Quiero reformular la pregunta:

¿Por qué un ser tan misericordioso creo algo tan mortífero para sus creaturas?

Yo eso no podría respondertelo, porque en realidad dios no tiene nada que ver con esto, la realidad es que no creo que dios exista... Solo piensa... ¿Si dios existiese existirían niños con cáncer? Etc etc. Realmente desde mi punto de vista el covid es un virus que se dividió del sars 1 y cobro más fuerza.

Respuesta

Siempre han dicho que lo malo que ocurre es castigo. No se trata de castigos sino del hecho de que hay maldad e imperfección en el mundo, como resultado de la libre voluntad del hombre que lleva a consecuencias destructivas y la muerte. El mensaje por encima de la justicia de Dios es su misericordia, no debemos dejar a la pandemia contribuir a una imagen falsa de Dios como castigador. No es una figura vengadora.

Tampoco se ha distinguido, por cierto, como alguien muy bondadoso, pero esa es otra historia.

Pero en ese caso ¿Por qué creo tan maravilloso ser este virus? ¿Para probarnos?

No para probarnos a nosotros, somos su obra y por lo mismo, dentro de su inigualable sapiencia, sabe que esperar de nosotros.

Lo más probable es que lo haya creado como diversión ¿Existe otra razón para ello?

Respuesta

Haz una pequeña encuesta, cuantas personas conoces que se hayan enfermado y muerto. De esas personas cuantas se merecían el castigo (desde tu punto de vista).

De igual forma piensa o cuenta cuantas personas se merecían el castigo de la enfermedad y no se han enfermado.

En cuanto tengas los números, sabrás si Dios está castigando a la humanidad o no.

Asumo que crees que Dios no castigará a quién no se merece y que no dejará ir culpable sin castigo.

Desde mi nada humilde punto de vista, todos somos culpables de algo, lo importante es si cada persona se siente culpable.

Pero, no todas las personas pueden crear un virus, así que el castigo no depende de las personas, por lo que, si se trata de un castigo, depende de alguien más y debe tener sus propios parámetros para decidir quien debe ser castigado y quien no.

Yo no asumo nada, si lo hiciera ¿Para qué preguntaría?, tendría una certeza, no una duda.

El punto es definir si la pandemia es castigo de Dios o no.

Y por lo que contestas, ya tienes definido que no es un asunto divino.

Respuesta
-1

I. Hola amigo, la Biblia dice que a veces Dios sí usó enfermedades para castigar a la gente. Por ejemplo, hizo que algunas personas tuvieran lepra en Números 12:1-16; 2 Reyes 5:20-27; 2 Crónicas 26:16-21 analízalos para que te edifiques. Sin embargo, estos incidentes aislados no fueron como ha sido el CVID-19 una gran pandemia que afecta a millones de personas inocentes. Más bien, fueron castigos divinos a personas que claramente se habían rebelado contra Dios.

De modo que, la respuesta directa a tu pregunta es NO.. Algunas personas afirman que Dios utiliza las pandemias y otras enfermedades para castigar a la gente. Sin embargo, eso no es lo que la Biblia dice. ¿Cómo lo sabemos?

Por un lado, algunas personas fieles a Dios del pasado y del presente se han enfermado. En 1 Timoteo 5:23 se dice que un cristiano fiel llamado Timoteo se enfermaba con frecuencia. Pero la Biblia no dice que esto le pasara porque Dios estuviera molesto con él. Hoy ocurre lo mismo. Algunas personas fieles a Dios sufren diferentes enfermedades. Muchas veces, estas personas se contagian simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado (Eclesiastés 9:11).

Por otro lado, la Biblia enseña que el momento para que Dios castigue a los malvados aún no ha llegado. Ahora estamos viviendo “en un día de salvación”, es decir, en un tiempo en el que Dios está invitando a las personas a acercarse a él y salvarse (2 Corintios 6:2). Una forma en la que él invita a las personas es a través de una campaña mundial de predicación que difunde un mensaje muy positivo: “las buenas noticias del Reino” (Mateo 24:14).

Si esta pandemia no es un castigo de Dios, entonces ¿Por qué un ser tan misericordioso permite que algo así exista? ¿Quiere disminuir la población?, por qué si ese es el caso, en mi muy limitada forma de ver, debería atacar solo a los de otras religiones, no a los seguidores de la verdadera y única instituida por Él.

Pero resulta que, por segmento de religión, los únicos que se han salvado ya que no presentan ningún caso, son tribus animistas en África (verdaderos animistas, no la monserga de Edward Tylor). ¿Eso quiere decir que sus Dioses son los verdaderos y, por lo tanto, su religión es la única? Porque eso de un Ser Supremo que manda pruebas a sus devotos, me parece el comportamiento de un niño malcriado y no de un ser benevolente...

Y podría seguir para intentar descubrir cual es la religión verdadera, pero personas con mucho más preparación y tiempo que yo no lo lograron, así que deberé continuar con la más cómoda y seguir buscando respuestas a mis inquietudes, respuestas que vayan más allá de repetir palabras o citar escritos de dudosa autenticidad.

I. Hola mi muy apreciado hermano-amigo. Aprecio mucho tus buenos razonamientos y comentarios, igual que tú he tenido muchas inquietudes y preguntas que a veces he recibido las respuestas y a otras he tenido que esperar. Pero no te des por vencido ni aceptes cualquier respuesta o información así porque si. Haces muy bien en pensar en esos temas, y es importante que sigas buscando hasta encontrar respuestas claras y confiables.

Jesucristo dijo algo muy interesante que a todos nos conviene hacer. En Mateo 5:7 dice..."Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá".

Entiendo bien cómo te sientes, ahora analiza lo siguiente. Muchos sacerdotes, pastores y maestros religiosos dicen que sufrimos porque es la voluntad de Dios. Tal vez digan que Dios decide todo lo que nos pasa, hasta las desgracias. Y puede que afirmen que nunca entenderemos por qué. Y otros tal vez digan que morimos para estar con Dios en el cielo. Por ejemplo, cuando muere un niño, dicen que Dios se lo llevó porque necesitaba otro ángel. Pero eso no es cierto. Dios nunca hace que pasen cosas malas. La Biblia dice: “¡Es impensable que el Dios verdadero actúe con maldad, que el Todopoderoso haga algo injusto!” (Job 34:10).

Por otro lado, la Biblia dice que “el mundo entero está bajo el poder del Maligno” (1 Juan 5:19). Así que es bueno saber tres razones por las que Dios ha permitido tanto sufrimiento en la tierra, incluido esta maldita pandemia.

1.- El gobernante de este mundo es Satanás, un ser malvado y cruel. Él “está engañando a toda la tierra habitada” dice en Apocalipsis 12:9. Mucha gente lo imita. Esa es la primera razón por la que el mundo está lleno de mentiras, odio y crueldad.

2.- Después de rebelarse contra Dios, Adán y Eva les pasaron el pecado a sus hijos. Por eso los seres humanos tienen la tendencia a hacer cosas malas y hacen sufrir a otros. Muchas veces quieren ser más importantes que los demás, luchan, van a la guerra y maltratan a otras personas. La avaricia y el abuso de poder de los grandes gobernantes de la potencias mundiales más grandes hacen cosas para destruir a los más pobres y enriquecerse. Fíjate lo que dice en Eclesiastés 4:1..."Una vez más fijé mi atención en todos los abusos que se cometen bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie que los consolara. Sus opresores tenían el poder, y no había nadie que los consolara". Y en el 8:9 añade: "Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal".

3.- En Eclesiastés 9:11 dice..." Y algo más he visto bajo el sol: que los veloces no siempre ganan la carrera, ni los poderosos ganan siempre la batalla, ni los sabios tienen siempre alimento, ni los inteligentes tienen siempre riquezas, ni siempre les va bien a los que tienen conocimiento, ya que a todos les llega algún mal momento y algún suceso imprevisto". Esto quiere decir que puede que tengamos un accidente o que nos pase algo malo porque estemos en el lugar y en el momento equivocados.

Por lo tanto ha quedado demostrado, según la segunda razón antes citada, que durante miles de años, los seres humanos se han gobernado a sí mismos, pero todos sus gobiernos han fracasado. Así que se ha demostrado que Satanás es un mentiroso y que los humanos sí necesitan la ayuda de Dios. El profeta Jeremías tenía razón cuando dijo: “Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos” (Jeremías 10:23).

¿Por qué ha permitido el Dios de la Biblia el sufrimiento por tanto tiempo? ¿Por qué no impide que pasen cosas malas? Se ha necesitado tiempo para demostrar que el gobierno de Satanás es un fracaso. Los seres humanos han probado todo tipo de gobiernos, pero no han tenido éxito. Además, aunque la ciencia y la tecnología han avanzado mucho, hoy día hay más injusticias, pobreza, delitos y guerras que nunca antes. No nos podemos gobernar con éxito sin la ayuda de Dios.

¿Verdad qué esos razonamientos nos hacen pensar? ¿Cómo te ayudan? Bueno, humildemente es lo que he entendido.

Respuesta
-1

Si, claro, awuevo que si

¿Por qué?

Claro que no.

Primero cualquier situation que pasa es producto del comportamiento del humano en la Tierra. Del planeta mismo.

Segundo. Toda información "privilegiada" de mantiene en control de los grandes líderes o potencias naciones, que son los que deciden como va a ser el comportamiento social, económico etc.

Es cierto, hay situaciones aún muy humanas que no se pueden explicar tan fácilmente y que genere una solución conceptual lógica.

Por ejemplo . " el empacho" "el mal de ojo" "el sexto sentido de las madres" "el embarazo psíquico en el hombre" etc que de echo entran en el área psicofisiologica .pero en fin.

Mira. Es como el VIH . un virus letal que se posiciona del Linfocito T, TH, T4 etc y controla todo el sistema de defensa de las personas y estas mueren . La lógica después del revuelo mundial que ocasionó este Virus (que para mi es bien probable que haya sido genéticamente generado por el humano, quizá como arma o como controlador de la población mundial) . No paso ya nada. El virus anda ahí igual matando gente. Pero como esta ligado fuertemente a un comportamiento humano que causa vergüenza ya que se realiza por lo general en la clandestinidad. Las mismas personas tomamos medidas para evitar caer en esa enfermedad y ser Juzgados por la opinión popular como un "sidoso". Y así el control poblacional se mantiene a raya (más o menos) con el SIDA.

Ahora con el SAARS COVID 19 Es similar sólo que ahora por aparentemente su veloz propagación y potencialmente los que salen mal librados sin las personas con un estilo de vida sedentario y todo lo que esto contaba. Y como sabemos bastante porciento de la población no gozan de condiciones de salud óptimas. Y mermaria así con muchas personas que mueven la economía mundial y Si estas no están la economía colapsaria. Y es preferible salvaguardar al económicamente activo con medidas que hoy todos conocemos de "seguridad biológica" a Que colapse totalmente la economía mundial.

Y la lógica lleva a concluir que es bien posible que esta virus haya sido creado quizá con el mismo propósito del VIH. Y se salió de control.

Entonces lleva al mismo laberinto de preguntas, suposiciones, ideas. Lo cual nada realmente esta sustentado. Y es debido a que la información Real no llega al público en general.

Y como siempre las personas buscan respuesta y consuelo en la obra del mismo humano creada para este fin, "Dios", es lo único que da consuelo y esperanza a la ignorancia humana.

Respuesta
-1

Santiago 1:13 "Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie"