Registro de datos de formulario hoja de trabajo de Excel, en una tabla de otra hoja

Actualmente estoy trabajando una base de datos de registro de ordenes de compra y de despacho para mi proyecto universitario, pero mis formularios están en hojas de trabajo de Excel, no en formularios USERFORM. Mi objetivo es llevar los datos del formulario que está en una hoja de trabajo, y hago hincapié en esto, hasta la tabla sin que queden líneas en blanco en la tabla, ya que esto me afectaría directamente otras partes de la base de datos. La parte que me complica el objetivo es que este formulario lo traslado a un formato de registro que tiene formulas en su composición, y al usar el comando "PasteSpecial xlPasteValues" aunque en la celda de formula no haya ningún resultado al copiar los datos a la tabla, estos espacios me quedan en blanco, y al enlazarlo a otro código de "End(xlDown)" mi código se ve seriamente afectado por que va dejando las lineas en blanco del formulario reflejadas en la tabla. Por si aún no me explico bien, aquí les dejo adjunto un link del libro de Excel con el código que hasta el momento tengo, pero no me satisface la necesidad.

Saludos y atento a cualquier comentario.

https://drive.google.com/file/d/1e_zgMGtBZ24SIp8Yx7Vdq0eG01KvVMIP/view?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta

Probalo de este modo:

Private Sub CommandButton5_Click()
'Nos trasladamos hacia donde estan los dotos
Sheets("Registro_ODC_Format").Select
'Seleccionamos el rango con datos- se busca última fila con resultado <> ""
x = 10
While Sheets("Registro_ODC_Format").Range("B" & x) = ""
    x = x - 1
Wend
'Y los copiamos     (NO hay necesidad de seleccionarlos previamente)
Sheets("Registro_ODC_Format").Range("B2:V" & x).Copy
'Nos trasladamos hasta la hoja de registro
Sheets("Registro_ODC").Select
'Buscamos la ultima celda con datos y luego la primer vacia
'Y pegamos los datos copiados anteriormente  (NO hay necesidad de seleccionarlos previamente)
Sheets("Registro_ODC").Range("B2").End(xlDown).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
'Desactivamos el rango de copiado    'sigue el resto del código

https://youtube.com/channel/UCSftX2GNQiTDDm0C6H9wEVA

¡Gracias Elsa!

Agradeciendo nuevamente tu pronta respuesta, doy por cerrado el tema, era exactamente lo que trataba de buscar.

Saludos cordiales Elsa.