Impugnación alta médica sin revisión

Hace 2 años, al solicitar la ip, la Seguridad Social me dio el alta médica de it. Cuando me denegaron ésta, mi médico de cabecera me dio de nuevo la it. Recibí una carta de la SS diciendo que se acumulaba a la anterior por tratarse de la misma dolencia y días más tarde, recibí otra carta dándome el alta. La recurrí y solicité en el mismo recurso, ser examinada. Se denegó la reclamación sin decir nada al respecto de la revisión. Hubo un error en la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y me denegaron el abogado de oficio. Tras reclamar, me designaron uno, pero el error provocó una demora de 6 meses. Una vez planteada la demanda, el día de la Vista, se informa a mi abogado de que tiene que ampliar la demanda a la Mutua, lo que demora el procedimiento otros 3 meses. Hay nuevo señalamiento, pero por el covid, no se celebró la vista hasta un tercer señalamiento, el 7 de septiembre. Hasta el día de hoy, no hay sentencia. He ido a preguntar al Juzgado y dicen que es extraño pero que no saben por qué no hay sentencia. ¿Es normal que se tarde tanto para dictar una sentencia en el Social de Pontevedra?

Por otro lado, tengo una sentencia firme del mismo Juzgado en la que se dicta que puedo acogerme a it siempre que lo necesite mientras las dolencias no me incapaciten totalmente para el desempeño de mi trabajo. Si la sentencia de ahora es favorable, ¿cuánto tiempo de baja van a pagarme? ¿Desde noviembre de 2018 que fue cuando me dieron el alta que se impugna?

¿Puedo pedir algún tipo de responsabilidad por toda esta demora ajena a mi voluntad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o