¿Cómo solucionar un problema con la fórmula Buscar V?

Elsa Matilde. Me gustaría realizar una consulta sobre la función BUSCAR V

En la imagen del libro de Excel que te adjunto, en la hoja número 1, celda J52, K52 y L52, he realizado la siguiente función  =SI(B52="";"";BUSCARV(B52;'Datos Maestros '!$A$2:$I$300;7;FALSO))  Creo que están todos los valores correctos (Valor buscado, Matriz de búsqueda, Columna de respuesta y búsqueda exacta.

El caso es el siguiente:

En las primeras 10 celdas donde está la fórmula ( J52..., K52... Y L52... y que están de color anaranjado), la función me da los datos correctos.

Pero de la Celda J62..., K62... Y L62... En adelante y que está marcado en amarillo, donde está exactamente la misma fórmula, me da el siguiente error #N/A.

Quisiera saber que estoy realizando mal, ya que le hago por todo lado pero no logró encontrar el error.

Lo que está marcado en amarillo está formulado hasta la fila 5 mil y cada vez que cargo un nuevo asiento en cualquiera de esas que están en amarillo me tira el error, sólo en las primeras me lo tira bien.

Agradezco si me puedes ayudar, por favor!

1 Respuesta

Respuesta

En la imagen se observa que la col 'Cuenta' muestra unas marquitas... esto es seguramente porque algunos números de cuenta están guardados como 'TEXTO' y otros como General o número.

Entonces la función BUSCARV no encuentra coincidencias si en la hoja Datos Maestros están con otro formato.

Tendrás que pasarlos todos a número o todos como texto.

En tu caso, si mantendrás en Datos como texto, en la fórmula tendrás que buscarla de este modo:

=SI(B62="";"";BUSCARV(TEXTO(B62;"@");'Datos Maestros '!$A$2:$I$300;7;FALSO))

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/funciones.htm