Colocar altavoz de 8 ohmios en sustitución de otro de 4 ohm dentro de un baile

Tengo unos altavoces marca dual cl100, los altavoces grandes tienen la bobina jodida, son de 25 cm y 4 ohmios, resulta que tengo otros para poder colocarle pero son de 8 ohmios, se podrían colocar sin tocar nada o tendría que hacer alguna modificación en los filtros.

1 Respuesta

Respuesta

No sé qué quiere decir dentro de un baile, Decir que al poner un altavoz de 8 ohms lo único que va a pasar es que ese elemento necesita mayor consumo de energía para producir la misma potencia sonora que uno de 4 por lo que se escuchará menos siendo de 8 frente al de 4

Hola, gracias por tu respuesta, lo de baile fue un error al escribir, quería poner bafle. Por lo que comentas solo afectaría en que sonaría más flojo ese altavoz, pero entonces creo que afectaría al sonido de lo que es la caja al completo, ya que sonarían más fuertes los medios y el tweeter respecto a como debería sonar el woofer, por eso comentaba si debería hacer algún cambio en el filtro para equilibrar esto.

Saludos.

Alejandro.

Es posible normalmente los altavoces suelen llevar en su interior lo que los que entienden llaman transductores y lo digo así porque yo no entiendo tanto, me explico es una placa donde la señal de audio entra y está filtra en frecuencias y de ella salen los respectivos cables al altavoz correspondiente. ¿Qué sucede? El altavoz mayor o que consume mayor potencia no va filtrado, normalmente. Espero hasta ahí lo tengas claro. Por otra parte la señal que desde el amplificador se envía se suele equilibrar entre ambos canales y en el altavoz que modificas sus propias necesidades de alimentación hacen que probablemente los otros canales pierdan intensidad al requerir más el de graves. Bueno un poco lioso, pero solución.. escucha y trata de ver si realmente percibes una diferencia importante que al oído percibas, cosa que y hazme caso objetivamente sería difícil apreciar. Si lo aprecias puede ser que realmente has puesto ahí algo que no pega ni con cola o que te sujestionas. Opciones ponle el altavoz original o compra un par nuevo. Por último lo que te dará una sensación de mayor potencia no serán los watios de consumo que es lo que las especificaciones técnicas suelen anunciar a bombo y platillo si no los decibelios que aparece como Db o db(a) que quiere decir decibelios medidos de acuerdo con la frecuencia que el oído humano es capaz de oír 20 herz a 20kherz frecuencias que el ser humano escucha es posible te suene de algo al mp3 pero dependiendo de las frecuencias tenemos más o menos sensibilidad

Y parece no me cogió todo si bien esa es la capacidad del oído humano más optimista nadie llega a esos límites, la capacidad de escuchar no es igual para todas las frecuencias y esa escala logarítmica de dbs no es lineal es decir somos capaces de escuchar más unas frecuencias que otras

Lo cierto es que lo has explicado muy bien, y además a ese rango de frecuencias que dices mi oído ya no llega, los años no perdonan y los agudos se me resisten. Pero ahora me surgen otras dudas, supongo que entonces las cajas pasarían de una impedencia de 4 ohm. a 6 ohm., dado que el amplificador que voy a usar tiene la salida para 4 ohm. Y aunque la diferencia no es mucha de 6 a 8 ohm., pero como el amplificador también es bastante antiguo supongo que trabajaría un poco más forzado lo mismo podría fastidiarse.

Saludos y gracias.

Alejandro.

En ese sentido no te preocupes un amplificador emite una señal y ya está. Por explicar de algún modo piensa que sea como una tubería de agua si luego es grifo es más pequeño sale con más fuerza ( presión ) y si es muy grande más flojo. La cantidad de agua es la misma. Pues el amplificador da una señal fija la estimulación de la caja o de cada altavoz de ella será acorde a lo que reciba. No depende de el altavoz el comportamiento del amplificador. El amplificador suele fallar si se produce cortocircuitó si lleva fusiles de protección y con los años sus potenciometros (rosca de volumen o balance etc.) por acumular polvo, cosa que desmontando su carcasa se le da con un líquido en spray que hay para eso se deja secar y punto.