Realizar una macros para abrir un formulario

Ya he efectuado otras preguntas y me ha servido el servicio de Uds por eso recurro nuevamente.

Tengo en access 2004 varios formularios y subformularios que filtran valores de las distintas tablas donde se relacionan según el Nº de Presupuesto y al querer abrirlo me sale un cartel que dice (previamente colocado en la consulta) [¿Qué nº de presupuesto quiere ver?], entonces para abrirlo debo colocar siempre el Nº que necesito 1, 15, 28, 200, etc, según mi necesidad pero tengo que repetir 15 o más veces el mismo numero y dar enter, hasta que abre el formulario gral, la pregunta es como hago un macro y yo colocar a lo sumo una vez sola el numero que necesite y luego que se ejecute la macro.

1 Respuesta

Respuesta

Al no saber como está construida es difícil dar una respuesta concreta, pero, si tengo un formulario principal( en el ejemplo formulario1), desde donde voy a a abrir otros formularios con un criterio numérico. En vista diseño del formulario le añado un cuadro de texto oculto llamado Z

Y en el evento Al abrir del formulario( aunque dependiendo de la construcción podría ser en cualquier otro) le pongo

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Z = InputBox("Porfa, escriba un número", "Gracias")
End Sub

De forma que cuando lo abro, me hace esa pregunta y escribo, por ejemplo 4

Se abre el formulario y si pulso el botón Clientes

Si pulso el botón Pedidos

En este caso en particular, en los botones, en el evento Al hacer clic le tengo puesto( voy a poner sólo el de Clientes)

docmd.openform"clientes",,,"idcliente=" & z & ""

Luego, dependiendo también de la construcción se le puede decir que cambie el valor de Z

Julián: Según lo que me pones sigo colocando números tantas veces como subformularios me lo pidan entonces para que quiero una macro, si lo mismo debo colocar un montón de números, el tema es así te lo vuelvo a explicar:

Tengo un formulario gral donde coloco varios subformularios con las pestañas correspondientes uno petenece a materiales, otro a análisis de precios, otro a presupuestos etc, para hacer estos subformularios realice consultas donde cada una realiza un filtro y que filtra un montón de datos específicos que están dados por el nº de presupuesto pertenenciente, como lo hace, le he colocado un cartel a la consulta que dice [¿Qué nº de presupuesto quiere ver?], cuando abro la consulta aparecen los datos respecto al nº colocado, hasta ahí todo bien, si ahora volvemos nuevamente al formulario gral para abrirlo este me pregunta [¿Qué nº de presupuesto quiere ver?] y lo hace tantas veces como subformularios tenga colocados dentro, es por eso que la pregunta es: puedo hacer una macros que yo coloque solamente una vez el nº que necesite y que abra todos los subformularios y por ende el formulario gral.

Es importante aclararte que estoy trabajando con access cuando me mandas al lenguaje no lo puedo hacer porque no estoy capacitado.

De todos modos gracias por la atención

Como puedes ver en las imágenes que te puse, sólo hace falta ponerlo una vez, ya que el criterio para determinar que registros deben mostrar los subformularios es un control propio del formulario.

Lo único que puedo hacer, si quieres, repito, si quieres, es que me mandes un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Nolberto, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.