Duda funcionamiento termostato CR80 RF de Junkers

Tengo una caldera nueva instalada hace 4 meses, Junkers Cerapur ZWBC 24-2C, junto con un termostato cronomodulante CR 80 RF. No había tenido momento de probar bien el funcionamiento de la calefacción hasta ahora.

Pues bien, funcionando en modo auto (programado), si la Tª cosigna está a 21ºC, por poner un ejemplo, hasta que la Tª ambiente no marca menos de 20.5ºC, la caldera no enciende la calefacción. ¿Y qué pasa? Que cuando está en 20.4ºC se enciende solo hasta que llega a 20.5ºC. Nunca llega exactamente a 21ºC con la llama encendida para poder parar de calentar la casa.

He visto el funcionamiento con temperaturas un poco más distantes, teniendo la Tª ambiente a 20.2ºC y la consigna a 21ºC entonces depende del día, o bien calienta hasta 20.7ºC y se para o bien hasta 20.5ºC y se para.

A nivel de la caldera lo que yo veo es que se apaga el piloto de la llama encendida.

¿Este funcionamiento es normal? Según he leído el termostato automáticamente actúa o bien sobre la temperatura de impulsión de la caldera, o bien sobre la potencia (pero según este modelo no tengo el control de modulación de caldera por temperatura o por potencia), os dejo el enlace https://junkers-es.resource.bosch.com/media/documentacion/brand_swicht_2018/catalogos_comerciales/af_leo_junkers_controladores_junkers_bosch_20p4_m_es_colores_centrado_sm.pdf 

Me da al sensación que lo único que hace es apagar y encender la llama de la caldera cuando se acerca en 0.5ºC o se aleja en 0.5ºC de al temperatura consigna. No sé si lo modula o solamente arranca y para.

Aclarar que la temperatura del circuito de calefacción en al caldera lo tengo en el "5" (68ºC) (los niveles van de 1 al 6 y máx) y lo he probado con la temperatura que recomienda el fabricante (72ºC) y pasa lo mismo, y creo que es excesiva.

No sé de que manera puedo conseguir un confort adecuado. O si simplemente estaba acostumbrada al termostato Netatmo, que le podías indicar la histéresis y ahora con este me choca.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es normal,,,,, si no le convence ponga un termostato que no sea modulante

Si no es de mucha molestia, me podría explicar un poco este funcionamiento ¿por qué no es tan fino el ajuste? y, ¿ por que cada vez funciona de una manera?.

Gracias de antemano.

Tendrá que llamar al departamento técnico de Junkers y que le expliquen, desde aquí sentimos no poder aydarle más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas