Tengo un formulario en el cual quiero que aparezca el nombre de quien está haciendo la captura de forma automática.

Solicito de su apoyo

Estoy haciendo un formulario de captura en Access

Les explico detalladamente ya tengo mis tablas relacionadas, la cual incluye un control de accesos.

Lo que requiero realizar es lo siguiente, cuando el usuario acceda al formulario correspondiente de captura que registrado su nombre de forma automática es decir si el usuario accede con su usuario y contraseña al entrar al formulario de captura e inicie la captura al momento de guardar el registro se guarde su nombre de usuario en la columna “Usuario” es donde quedaría grabado el usuario que realizo la captura.

1 Respuesta

Respuesta

No sé que es un formulario de captura. Así que te pongo un ejemplo usando un formulario de entrada. Vamos a suponer que tienes un formulario de entrada a la base de datos, al que llamaremos inicio, y donde se supone que va a escribir el usuario y la contraseña. Supongamos que los cuadros de texto donde va a escribirlos se llaman también Usuario y Contraseña. Por otro lado, crearía una tabla Registro con Usuario, Fecha, Hora. En ese formulario Inicio, en el evento que valida si son correctos el usuario y la contraseña, pondría algo como

If dcount("*","usuarios","usuario='" & me.usuario & "' and contraseña='" & me.contraseña & "'")>=1 then

Docmd. Runsql"insert into registro(usuario, fecha, hora)values(usuario, Date(), Time())"

Docmd. Loque tenga que hacer en caso de que acierte

end if

Así, cuando alguien quiera entrar en la base y ponga el usuario y la contraseña en el formulario de inicio, si los datos son correctos, primero te guarda en la tabla Registro quien entró, el día y la hora(por si luego tuvieras que arreglarle las cuentas, pero que parezca un accidente). Y, por tanto, sabes el último que entró.