Calcular densidad del aire 730 mm de Hg a 25ºC

Ejercicios

1)Calcular densidad del aire 730 mm de Hg a 25ºC

2)Calcular la presión de una salmuera ( AGUA 500 gr + SAL 50 gr)

1 Respuesta

Respuesta

1) De la ecuacion de los gases ideales ( asi asimilas al aire) deducis que densidad = n/v = p/RT

Si utilizas la constante R con unidades apropiadas podes calcular directamente la densidad;

R = 62.36 mmHg litro / mol K  ..............

Te quedaria densidad = 730 mmHg / 62.36 mmHg litro/mol  K x 298 K = 0.0393 mol/ litro

Conociendo la densidad del aire seco = 28.96 gramos / mol hallas la densidad que te están pidiendo.

2) No se interpreta lo que quieres conocer... acláralo ...