Duda con Gastos QUE me reclama la Gestoria

Hace 8 meses que soy autónomo y hasta principios de este mes no e contratado los servicios de una gestoria para presentar los 3 trimestres, (si lo se, hacienda me pondrá un par de recetas por irresponsable)

Aquí las paupérrimas cantidades de mi tercer trimestre.

MODELO 130 : 463,99€
MODELO 303: 592.17€

Teniendo en cuenta que un atonomo por IRP paga solo un 7%, puede alguien explicar, ¿e de donde salen esos 463,99€?

El caso es que estoy con un cabreo que no me aguanto pues yo los papales los presente el día 4 de este mes y los campeones no solo no han presentado la documentación en hacienda sino que resulta que hoy al medio día me envían un mensaje diciéndome que sin el NRC no pueden pagar mis impuestos, TÓCATE LOS HUEVOS MARILOLI y me lo dicen 2 semanas después de tener mis facturas! Una cosa es que yo haya sido un irresponsable, y otra que les haya soltado 200e para que me solucionen el problema hace 2 semanas y siga todavía en deuda con hacienda!

Haber si alguien puede explicarme el porque de la cantidad que me requieren de IRPF, y el porque siendo ellos GESTORES tengo yo que solicitar el dichoso NRC..

Respuesta

Lo de las retenciones del IRPF, es el 7% que le retienen los clientes a usted, por lo tanto, debería estar incluido en el modelo 130.

Para poder domiciliar los pagos, es necesario presentarlos antes del día 15 (5 días antes del vencimiento). Si nos le ha dado tiempo, ahora le solicitan un NRC que es el pago del impuesto en el banco... para lo que ha de indicar el modelo y el importe. Con este código que le genera el banco, ellos pueden presentar. El plazo termina el día 20 de este mes.

El modelo 130 es la diferencia entre los ingresos y los gastos (menos las retenciones) de todo el año. Es acumulativo, no como el IVA que es por cada trimestre.

Por lo tanto, si usted ha de presentar trimestres fuera de plazo, ha de presentarlos con NRC.