Lista desplegable Excel según valor de columna adyacente

Quiero hacer una lista desplegable en la celda C3 pero no consigo dar con la fórmula. Me explico:

En la columna A tengo unos valores: A, B, C, D, E ,F ,G,.....

En la columna B tengo valores X, X, Y, X, Y, Y, Y, X,....

El caso es que en C3 quiero que me muestre un desplegable con valores de la columna A, pero sólo los que su valor en la columna B sea "X", por ejemplo.

No sé si la formula en la validación de datos debe de se con la función SI, BUSCARV, INDIRECTO, etc. No consigo dar con la fórmula.

¿Me pueden echar una mano?.

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea posible lograrlo sin utilizar una columna auxiliar, pongamos que la Z.
1) Teniendo seleccionado el rango Z1:Z8 poner esta fórmula en la barra de fórmulas:

=INDICE($A$1:$A$8;K.ESIMO.MENOR(SI($B$1:$B$8="X";FILA($A$1:$A$8));FILA(INDIRECTO("1:"&CONTAR.SI($B$1:$B$8;"X")))))

e introducirla como matricial (pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo)
2) El origen de la lista para la validación en C3 sería:

=DESREF(Z1;;;CONTAR.SI(B1:B8;"X"))

Hola jrgces.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Como me has explicado funciona. En el caso de la columna Z de que no haya valor muestra #N/A, cosa que he intentado quitar sin éxito. Me gustaría.

Por otro lado me gustaría explotar la posibilidad de que se pueda hacer con una única fórmula, sin columnas de apoyo, ya que aunque aquí sólo he mostrado 3 columnas, en el archivo original son muchísimas más y no me gustaría tener que añadir otra para hacer esto.

Muchas gracias. Un saludo.

Respecto a la columna auxiliar, no tiene por qué estar visible, así que en principio da lo mismo lo que contenga.

Respecto a que se pueda llenar la lista de la validación de datos con una sola fórmula, hasta donde yo sé en esta caso no es posible.

Saludos_