Problema para introducir el género de una película en texto y no con un número; Paso imagen Relaciones y idgenero_autonumeracion

Viendo las Relaciones de las tablas tengo el problema de que al intentar que salga el género de la película en texto, sólo me lo da en número (como se ve en una de las imágenes); creo que tiene que ver con el hecho de haber puesto idgenero_autonumeracion, pero si pretendo poner idgenero como texto me da problema con las Relaciones y no me deja o no me lo hace bien; aquí paso las imágenes.

Muchas gracias de antemano.

Cine 1777 expertos

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas.

1ª Forma Sustituye, en el formulario ese que pone IdGenero, el cuadro de texto por un combinado, con dos columnas, una para el idgénero y la otra para el género, con origen de la fila en la tabla Género. Luego en sus propiedades-formato-Número de columnas le pones 2 y en Ancho de columnas le pones 0;4 ( por ejemplo)

Así sólo te mostrará el género en texto, la del Id quedará oculta, pero el valor que guarde será el de Idgenero

2º Forma. En la tabla origen del formulario donde aparece Pelicula, IdGenero, DNI Directo, etc... añade un campo Genero y luego, para no complicarte la existencia con código, con esa tabla y la de género haces una consulta de actualización, para que te ponga en el campo Género de la tabla origen el valor que figure, para ese idgenero, en el campo género de la tabla Género.

Si quieres más formas, dílo.