¿Me pueden echar del piso?

Llevo diez años viviendo en casa de mi tía, nunca me quiso hacer ni contrato ni documento privado. Por enfermedad de mi padre llevo cinco años en su casa cuidando lo, ella no se habla con él y siempre sacamos mierda atrasada. Ahora le cuenta cosas a mi hermano como si yo me quisiera quedar con el piso, cuando siempre le dije que si lo tenía que vender que lo vendiera. Está consiguiendo separarme de mi hermano que la cuida y vive con ella en otro piso de su propiedad. Yo siempre le digo que no me voy a pelear por la casa. La compró para que viviera con mi hijo. Mi hijo vive en Canarias y ahora viene para Ferrol, yo me quiero ir para el piso quiero comprar cosas que me hacen falta. Me hago cargo de todos los gastos, contribución que no puedo demostrar porque le doy el dinero a ella, pago la comunidad a mi nombre. Como hablan de poner ascensor de ocho vecinos ella es la única que se niega, y como dicen que hay que ceder unos centímetros del baño dice que ni le tocan el baño ni gasta un duro más en ese piso. En lo único que gastó fue en cerrar el balcón porque quiso y fue cosa de ella. Y una derrama para pintar la fachada. Yo le dije que si ponían el ascensor que lo pagaba yo que lo firmaba ante notario. Pero ella está que no y que no. Después mi hermano dice que si el piso me lo dejara a mi que nunca quedaría para mi hijo. Yo digo ella se lo puede dejar a quien quiera es soltera y solo nos tiene a nosotros los tres sobrinos. ¿Me puede echar de mi casa?, y ¿Todo lo que pagué yo? Sin poder estar en mi casa por causa mayor. ¿Si decide vender cuanto tiempo me tiene que dar? Que obligaciones tiene con la comunidad si solo fue a tres reuniones porque no quiere ir nunca. Ha conseguido poner a mi hermano en mi contra. Es mala y egoísta.

1 Respuesta

Respuesta

El resumen de los hechos que relata es que usted vive en casa de su tía, gratis es decir sin pagar alquiler, esa situación, jurídicamente hablando, se llama precario o comodato, y el dueño puede darla por terminada preavisar do con treinta días de antelación al que disfruta de ella.

¡Gracias! Muchas gracias por la aclaración. Ella no me cobra alquiler para no pagar hacienda y lo único que quiere es ponerme en contra de mi padre y mi hermano con insultos y acusaciones hacia mi hermano y después las niega porque le tiene miedo yo llevo ahora casi tres años semiencamada y mi otro hermano tiene un 85%de minusvalía, la pena no tener todas las conversaciones grabadas de que si mi hermano se droga que sí es el camello de una vecina, de que si le roba. Y después la mala soy yo. Yo no estoy gratis porque ella compró el piso porque quiso siempre iba hacer un papel pero no lo hace, pago la comunidad, el seguro de la comunidad, el seguro de la casa que si pasa algo cobra ella pero mis efectos personales quien me los paga. Por mi enfermedad le deje una llave a mi hermano el que vive con ella no el otro. Yo el miedo que tengo q me cambie la cerradura. Cosa que cuando yo esté bien voy hacer porque teniendo mis cosas allí nadie puede entrar. Están todos los vecinos de testigos. Y le pago la contribución ella no paga nada y todo esto es porque de ocho vecinos que hay siete quieren ascensor y ella no cuando le dije que lo pagaba yo, y que tenía que ir a una reunión en la cámara de la propiedad y se niega.

Anteriormente le di otros datos y no era el sitio, una pregunta. Cuando murió mi abuelo tubo que repartir la herencia porque mi madre está fallecida 7000€,yo no sé los devolví porque los necesitaba, mi hermano del 85%de minusvalía le devolvió 3000€,y el que la lía todo dice que se lo devolvió todo, si pero mi abuelo tenía casi 3000€en la caja de caudales y esos. Pretendían que de volviéramos todo, cuando era de mi madre. Ella solo trabajó 10años todo lo que había en las cuentas era de mi abuelo. Esa casa se compró con su dinero. Mi hermano dice q aunque me dejara la casa que no iba a ser para mi hijo. Ella la compró para vivir yo con mi hijo y si algún día mi padre faltaba me llevaría a mi hermano minusvalídos porque el otro dice que el tiene su casa donde vive con ella para eso la cuida, duerme allí y come el resto está en casa de su pareja porque hasta para los medicamentos me encargo yo, se operó de la vista de la mácula en los dos ojos y estuve yo. Nunca quiere que vaya mi hermano porque le falta el respeto hasta los médicos. Y la casa donde vive con ella no está a su nombre y dice que nadie se la quita. Yo siempre le dije a mi tía que si quería vender la otra que lo hiciera pero todo es porque estuve cuidando a mi padre y ahora soy yo la enferma. Yo voy a cambiar la cerradura hasta que no me llegue notificación en mi casa no entra nadie más. Le molestó siempre quien entraba en mi casa, ni permitio nunca que subiera el padre de mi hijo con el que me llevó bien. Solo tiene odio eso que sólo nos tiene a los tres de familia. Me acusó de falsificar una firma, nunca lo he hecho pero ellos sí cuando murió mi abuelo porque yo estaba en Canarias para arreglar lo del nicho firmaron por mi. Eso sí es un delito. Acusó a mi padre de injurias y tubo el juicio y lo perdió porque era falso. Yo como sigan yendo a las malas yo tb lo voy hacer, porque hay muchas cosas. Ayer tenía una grabadora puesta pero no me grabó, sólo se que yo estoy en cama que ayer además de la morfina me tomé ocho pastillas para dormir porque quería morirme. Pero ahí se ve lo que quería a su hermana nuestra madre que nunca hizo diferencias. Se preocupa más por la novia de mi hermano que está ilegal y no trabaja en ningún sitio ella los mantiene porque mi hermano sólo cobra 400€.gracias por escucharme. Decirle tb que mi padre tiene cáncer de próstata con un PSA de 21,padece del corazón y todo esto le está afectando. Gracias de nuevo.

Le agradecería leyese lo que le escribí anteriormente. Gracias y un saludo.

Señor Pedro Hernández Olmo, no sé si se lo dije pero todos los recibos los pago yo por medio de mi cuenta y a mi nombre. Menos la contribución que tanto confiaba en ella que no le quería los recibos, y no me dejaba manderle el dinero por nadie porque así decía que la pagaba ella. Incluso sin cobrar nada nunca deje de pagar porque me ayudaba mi padre. Mi hermano odia a mi padre por ella y porque mi padre siempre que el le pedía dinero sabia que era para vicios y se lo negaba. El trabajaba pero dormía en el coche porque el dinero lo gastaba en vicios. Yo lo recogí en Canarias en mi casa, le dejaba mi coche porque el suyo lo dejó tirado y denunció como q se lo robaran. Y ahora lo que quiere es q mi tía venda el piso para chuparle el dinero porque dice que la casa donde vive ella es para el porque la cuida, aunque no esté a su nombre dice q no lo van a echar eso que no está empadronado allí. Todo por el dinero dice que por la herencia cuando yo nunca hablé de herencia y ella me llena a llamadas quejándose de él, pero cuando está el delante ella se envalontona. Nombra a mi padre y lo acusan de cosas que no son, ah y por cierto me acusó de que falsifique su firma cosa que es un delito. Hay muchas más cosas acusar a mi hermano minusvalídos de mi ladrón, a él tb de ladrón. En el piso está empadronado mi hermano minusvalído para que pueda cobrar una miseria de 390€fue con su consentimiento y ahora me dice que lo quite. Yo era la única que lo podía empadronar porque cuando compró el piso no había nadie empadronado, solo me empadrone mi hijo y yo. Es una miserable. Le da igual vernos en la calle porque cuando muera mi padre yo tengo que irme porque es un alquiler antiguo y lo que me cobrará no podré pagarlo. Ella le puede dejar todo a las hermanas de la caridad porque es soltera y no tiene hijos solo nos tiene a nosotros, no se habla con nadie y se cela de todo el mundo. Envidia hasta que a una señora se le muera el marido. No se relaciona con nadie porque a todos crítica.

Y cuando compro el piso me dijo di que lo compraste tú, y así hice hasta que un día me montó un escándalo siempre en contra de mi padre al que acusó de algo falso, llevó testigos falsos y tuvo que pagar todo, suerte tuvo que mi padre no le quiso nada por falso testimonio.entonces yo dije que el piso era de ella no me gustan las mentiras. Pero lo que más me duele es que mi padre esté malo ahora por el disgusto que he tenido yo, me tomé ocho o más pastillas para dormir 50mg de morfina, 300de gabapentina y lo peor que estoy aquí. Estuve casi tres meses en el hospital dos operaciones de columna tube que ser sedada por la psiquiatra y que no podía tener disgustos, estoy a tratamiento psiquiátrico y el primer jaleo me lo monta por teléfono estando en el hospital, solo por decirle que había reunión de comunidad, a las que nunca quiso ir hasta el punto de que yo por su culpa estuve tres años de presidenta. Con un papel firmado por ella.

Siento molestarle pero estoy esperando que en poco tiempo esté mi hijo aquí para dejar el piso. Porque yo no puedo por la espalda hacer la mudanza. Y voy a cambiar la cerradura porque tengo todas mis cosas y no quiero que me desaparezcan. Hasta que me vaya. Pero se va a fastidiar porque va a tener que pagar todos los gastos. Y más ahora que pondrán el ascensor el cual iba a pagar yo sin poder beneficiarme de la ayuda para ponerlo porque la tiene que pedir ella. Si yo lloro ya le tocará a ella llorar. Mi hijo va entrar en la marina y a Dios gracias se podrá comprar su piso. Mire si queremos algo.

Lo que si yo no le puedo reclamar todo lo que me gasté en esa casa, que la arreglé lo que pude porque daba asco para vivir. Y además de todo el día que me vaya daré de baja todo luz, agua, gas porque están a mi nombre y lo pago yo.

Disculpe las molestias.

Después de leer todo lo que me relata, lamento no poder modificar mi criterio, podría usted intentar defender un arrendamiento verbal, cuyo alquiler sería esos pagos que sutred realiza sin corresponderle, pero no garantizo el éxito.

El Acoso Inmobiliario en los Tribunales