Hallar la interserccion de las rectas

determina la ecuacion de la recta que pasa por el punto de interserccion de las rectas 3x+5y+6=0y2x-5y+4 y que es paralela a la recta 3x+4y-5=0 . Cual es la ecuacion?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tienes que hallar primero la intersección de las rectas:

3x+5y+6=0 y  2x-5y+4 = 0  ..es un sistema de ecuaciones lineales. Fijate que si sumas ambas llegas a que: 3x + 6 =  - 2x - 4  ..,,...x=  - 2  y reemplazando en cualquiera ( por ejemplo la segunda) ....2 x 2 -5y +4 = 0 .......y= 0.

Ahora tenes que hallar la ecuacion de una recta paralela a la  3x+4y-5=0 y que pase por el punto { -2  ,  0}.

La recta buscada será de la forma y = mx + b .......será  y= 3x + b ......y si pasa por  { -2  ,  0}. podes escribir 0 = 3 x (-2) + b  .........b= 6 ......................

luego la recta que te píden será  y(x) = 3x + 6